Robert DeNiro le dio el toque político a la gala de los premios Tony, luego de que en mitad de su discurso lanzó una grosería en contra de Donald Trump.
El actor apareció en el escenario, se dirigió al micrófono y solamente pidió decir una cosa: “Fuck Trump” (Jódete Trump), con lo que asistentes no dejaron de aplaudirle su acción.
DeNiro suma una tendencia dentro de Twitter de más de 810 mil impresiones y un alcance en más de 681 mil cuentas de esta red social, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.
Trump ha protagonizado diversas premiaciones luego de que actores han politizado estos eventos al hablar en contra del mandatario estadounidense.
Durante la edición de los Oscar de 2017, los actores que hablaron en el escenario ridiculizaron al mandatario. En esa ocasión, Jimmy Kimmel, el conductor del evento, aseguró que el hecho de que mayor número de afroamericanos que figuraban en las categorías de premiación se debió al presidente.
Asghar Farhadi ganó el premio a mejor película extranjera, sin embargo, dijo que no acudió al evento como forma de protesta.
El actor Gael García Bernal dijo durante su discurso que se oponía contra cualquier tipo de muro que separe a los inmigrantes, latinoamericanos y mexicanos.
Trump, el tema del momento
Trump fue criticado en los premios Tony, pero ese no fue el primer episodio que protagonizó este fin de semana el mandatario estadounidense, quien fue objeto de la atención mediática con una polémica fotografía en la que se ve encarado por Angela Merkel, François Hollande y Shinzō Abe. Después atrajo la atención del mundo tras su arribo a Singapur, donde mantendrá una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, hecho que ha calificado el propio mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter como algo grandioso, pues hay demasiada emoción en el ambiente.
Here's video of DeNiro swearing at Trump on #TonyAwards
Australian feed didnt censor it. pic.twitter.com/KZNrT8UIyH— Rhett Bartlett (@dialmformovies) 11 de junio de 2018
Great to be in Singapore, excitement in the air!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de junio de 2018