En algún punto la diferencia entre PC, Web y Móvil podría ser prácticamente inexistente en términos de desarrollo. Por ejemplo, Windows 10 es el intento de Microsoft por tener un sólo ecosistema para aplicaciones, ahora Google va por el mismo camino, y su proyecto lleva por nombre Fuchsia OS.
Android Police reportó en días recientes la existencia de un nuevo sistema operativo que está en desarrollo al interior de las oficinas de Google, el cual no estaría basado en Linux, por lo que podría ser algo completamente nuevo.
No es la primera vez que Google intenta unificar todas sus plataformas, y ya en meses anteriores se hablaba de una posible fusión entre Android y Chrome OS, el sistema operativo basado en la nube que la empresa propiedad de Alphabet intenta promover desde hace ya un par de años.
De acuerdo con especulaciones, Fuchsia será un sistema diseñado para correr en cualquier tipo de dispositivo, desde smartphones, tablets, computadoras, wearables, hasta dispositivos del Internet de las Cosas.
Una clave de este nuevo proyecto es que se trataría de software de código abierto, por lo que al menos en teoría, cualquier usuario o fabricante podrá utilizarlo a placer, lo que podría influir determinantemente en su adopción.