Fuchsia es el nombre de un nuevo sistema operativo de Google que tiene como finalidad reemplazar a Andriod así como a Chrome OS, al menos eso se ha rumorado desde 2016; no obstante, a la fecha, sigue siendo un piloto. Hace unos días, el motor de búsqueda más importante del planeta, según reportes de medios, abrió un nuevo espacio “The Book” donde retomó información sobre este proyecto.
Dentro de las cosas que más se destacan sobre este producto es que no se trata una mercancía Linux, y ello lo diferencia de los sistemas operativos antes mencionados. Asimismo, se trata de un sistema multiplataforma que podrá ser utilizado en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras inteligentes.
De igual forma, experimentos llevados a cabo, detalla Infobae, al momento de ejecutar el código en el Pixelbook de Google, arrojaron otros detalles técnicos.
A su vez, otro factor que tiene este nuevo producto, es su capacidad de ser multitarea, que ya está disponible esto desde la versión 6-0 de Andriod (Marshmallow), al tiempo que también soporta aplicaciones, como en los dispositivos móviles; sin embargo, estas no aparecen en la pantalla de inicio.
Con este tipo de cambios, en caso de concretarse, la competencia por desarrollar un sistema operativo competente e incluyente podría generar reacciones en el hábito de consumo, ya que, hasta el momento, la funcionalidad de los teléfonos inteligentes tiene que ver con aspectos estéticos así como de calidad de imagen y resolución.
Uno de los temas que se tiene poner atención, tiene que ver con las actualizaciones, ya que con el paso del tiempo resultan obsoletas, algo que tendrá que demostrarse desde el inicio de las operaciones, ya que los gigantes desarrolladores mantienen un ritmo de vértigo. Además de que deberán ser conscientes de que no están permitidos los fallos.