Internacional.- La cinta animada Frozen representa uno de los mayores Ć©xitos comerciales para Disney en los Ćŗltimos tiempos, gracias en gran parte al marketing al cual estuvo sujeta la pelĆcula que no sólo la llevó a triunfar en taquilla, sino a ser un verdadera referencia dentro de la cultura pop, siendo tomada como influencia por Pearl Jam e incluso dentro del futbol americano colegial.
Notas relacionadas:
Acusan a Disney de haber plagiado la historia de Frozen
Princesas de Disney en Instagram: una visión de la generación digital
El cuento se acabó: Maléfica y los nuevos mensajes de Disney
Durante el pasado fin de semana el entrenador en jefe de Michigan State, Mark Dantonio, envió una jugada de engaƱo de despeje en cuarta y seis por avanzar, misma que resultó infructĆfera para los Spartans, quienes terminaron por entregar el balón.
Probablemente la jugada hubiera pasado inadvertida (considerando la eventual victoria del equipo) de no ser por la revelación realizada por Dantonio durante la rueda de prensa posterior al encuentro, donde aseguró que el nombre de dicha jugarreta es āFrozenā en honor a la pelĆcula de Disney, para posteriormente seƱalar que deberĆan de ādejarlo irā, en alusión a la popular canción de la pelĆcula āLet it goā.
No cabe duda que el marketing al cual estuvo sujeta la pelĆcula ha extendido el campo de acción de Disney a terrenos poco comunes para una cinta infantil. Cabe destacar que con una recaudación mundial de mil 200 millones de dólares, Frozen se ubica como la cinta animada mĆ”s exitosa de todos los tiempos.