-
La primera entrega de Frozen se estrenó en noviembre de 2013 y recaudó más de mil 276 millones de dólares en taquilla.
-
Seis años después de la primera parte, llegó a las salas de cine Frozen 2.
-
Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprendieron un viaje hacia una nueva tribu y los orígenes de Elsa.
La segunda entrega del éxito de Disney generó ingresos por 167.1 millones de pesos este fin de semana que se estrenó, lo que la coloca en la cima de la lista de las más taquilleras en México, con 2.7 millones de espectadores.
Pero no sólo en la nación mexicana el tema pegó fuerte, también en países como Reino Unido, Francia, China, Japón, Alemania, España y otras naciones en Latinoamérica.
Notas relacionadas:
- Telmex confirma oficialmente que sus paquetes de Infinitum integrarán Netflix y el tema ya es tendencia
- Las frases que reflejan lo que ocurre en e-commerce
- Nike encontró en la especialización un nuevo mercado: lanzó una edición para doctores
En el mundo, Frozen obtuvo 358.2 millones de dólares, de los que casi 130 millones de dólares logró en cines de Norteamérica.
Los orígenes de Elsa, la protagonista de la cinta, constituyen un contenido al perecer bien contado, pues es claro que rompió al menos cuatro récords. Se trata del mejor estreno mundial de todos los tiempos para una película animada, el mejor estreno de Imax para una película animada, el mejor estreno en Estados Unidos en noviembre para una película animada y el mejor estreno nacional de tres días para Walt Disney Animation Studios.
Frozen se estrenó en noviembre de 2013 y recaudó más de 1,276 millones de dólares en taquilla. Se decía que no habría continuación, pero la cifra en taquilla indicó a la empresa que resultaría una buena idea darle continuación.
La secuela tardó en confirmarse un año, pero finalmente se estrenó en la pantalla grande seis años después de que lo hicieran Elsa y Anna por primera vez.