Por Pamela Luna
Si el crecimiento alcanza el 10 por ciento, se darán por bien servidos, aunque en la industria de la producción el panorama no se ve tan alentador.
Vientos de cambio soplan en la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI) gracias a las nuevas estrategias para darle importancia a esta agrupación y cubrir todas las necesidades de sus agremiados. Y es que sus problemas son los mismos a los que se han enfrentado los últimos años: disminución de costos, competencia desleal y una oferta que sobrepasa a la demanda, pero ahora, las soluciones son más tangibles.
El frente unido en contra de ello está conformado por la AMFI, la Asociación Mexicana de Estudios de Grabación de Audio (AMEGA) y la AMAP, ya que son ellas quienes representan a los que crean los mensajes publicitarios. De esta manera, buscan incrementar o por lo menos mantener sus ganancias por dos mil 335 millones de pesos obtenidos durante el 2007, según datos de Merca2.0 en su análisis de inversión en medios publicada en el mes de abril de este año. En promedio, la industria se mantuvo sin cambio alguno.