En redes sociales como Twitter se puede ver cada día la enorme influencia que continúa teniendo la radio en México, es tal que por la mañana las tendencias generalmente obedecen a hashtags relacionados con programas radiofónicos.
Las compañías de bebidas alcohólicas se han percatado de esto e invirtieron 421 millones de dólares en publicidad, de los que hasta el 89 por ciento se destina a la televisión, la radio y los medios impresos, por sobre medios digitales, según un estudio realizado por Citigroup.
El estudio “Hábitos del consumidor de Radio 2016”, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0, coincide con la tendencia. Y es que la Frecuencia Modulada (FM) domina la preferencia de los consumidores, con 82.5 por ciento, por tanto, representa un excelente medio que las marcas podrían aprovechar para promover sus productos.
Sorprende que la radio por Internet en vivo (14.4 por ciento), supera a la Amplitud Modulada (3.1 por ciento), una muestra de que el uso de la web crece con fuerza en la nación mexicana.
En la radio por Internet destaca la información adicional al audio. En el apartado contempla los anuncios publicitarios o interacciones que se llevan a cabo dentro de esta reciente forma. La penetración de Internet a nivel nacional es de 59 por ciento, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)
Es así, como hombres y mujeres suelen escuchar las programaciones en FM.