La industria del marketing crece, en parte, gracias a la creatividad de quienes se desempeñan en ella. Pero, ¿realmente se dan cuenta de lo que implica ser mercadólogo?
En ocasiones, los profesionales del marketing necesitan un recordatorio de lo que se debe hacer y quién mejor que los personajes más destacados de la industria para recordárselos, incluso para inspirarlos.
“La mejor forma que se puede conseguir en publicidad, en mi opinión, es credibilidad, y nada es más creíble que el propio producto”, Leo Burnett.
“No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes”, Seth Godin.
“No puedes simplemente pedir a tus clientes que te digan lo que quieren e intentar proporcionárselos. Cuando lo logres, estarán pidiendo algo nuevo”, Steve Jobs.
“Las empresas pobres se desentienden de sus competidores; las empresas del montón copian de sus competidores; las empresas ganadoras marcan el camino a sus competidores”, Philip Kotler.
“Nadie ha construido nunca una marca imitando la publicidad de otro”, David Ogilvy.
“El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo”, Peter Drucker.
“Equivocarse es una opción acá. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente”, Elon Musk.
“El trabajo emergente no está interesado en el ordeno y mando de la dirección. Los empleados no quieren hacer las cosas porque yo lo digo, las hacen porque quieren hacerlas”, Irene Rosenfeld.
“Tratas a la gente con respeto y ellos tienden a devolver el favor a la empresa”, Larry Page.
“Empezar una compañía es más arte que ciencia porque es un territorio desconocido. En lugar de querer resolver todos los problemas del mundo, trata de solucionar la situación que te sea más personal. Idealmente, si eres una persona normal y resuelves la situación que te incomoda a ti, habrás encontrado la respuesta para millones de personas”, Brian Chesky.
“Sólo porque eres un director no debes pensar que ya triunfaste. Debes seguir aprendiendo y mejorando cómo piensas y cómo te diriges a tu organización. Nunca he olvidado eso”, Indra Nooyi.
“En esta sociedad cambiante, las marcas más poderosas y duraderas son construidas desde el corazón. Son reales y sostenibles, porque están construidas con la fuerza del espíritu humano y no el de una campaña de publicidad. Las compañías que duran, son aquellas que son auténticas”, Howard Schultz.
“Nunca olvides que sólo tienes una oportunidad de dar una buena primera impresión, con inversionistas, clientes, relaciones públicas y mercadotecnia”, Natalie Massenet.
“El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos”, Mark Zuckerberg.
“La lección más importante que aprendí de la era oscura de Alibaba es que debes hacer que tu equipo tenga valor, innovación y visión. Además, siempre hay una oportunidad de lograr el éxito si no te rindes. Y cuando eres pequeño debes enfocarte más y apoyarte en tu cerebro, no en tu fuerza”, Jack Ma.
Foto: Bigstock