México, D.F.- De acuerdo con Frank Greer, asesor de comunicación en la campaña de Barack Obama, fue posible conseguir una nueva clase de compromiso con los votantes gracias a mecanismos digitales como Facebook y YouTube. “La tecnología durante 2008 estaba lista para aprovechar todo su potencial, sólo necesitaba de una figura que fuera capaz de inspirar a la gente”, declaró en entrevista a Merca2.0 dentro del marco de un seminario sobre marketing político impartido por el Tecnológico de Monterrey.
En la charla, Greer también aseguró que la contienda política entre Obama y McCain fue la de mayor gasto en la historia estadounidense y señaló que Obama logró convertirse en una marca de la que la gente pudo apropiarse, popularidad que ya había sido vista —aunque no a tal nivel— con Bill Clinton y Vicente Fox, en el caso de México.
Durante la entrevista, que saldrá publicada en el número de abril de Merca2.0, Greer también profundiza en los aspectos del marketing político que pueden retomar las marcas de consumo masivo para su beneficio.