Este martes, la ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, anunciaba que el gobierno francés ha tomado la decisión de prohibir aquellas marcas de tabaco que “dan la sensación de que fumar es ‘chic’” y cuyos nombres se conocerán un pocas horas a través del Boletín Oficial.
La información, que ha sido dado por la ministra durante su intervención en un programa de radio, no especificaba cuales serían las afectadas, aunque insinuaba que una de ellas sería la marca Vogue, al señalar que estaba incluida una “que tiene nombre de revista de moda”.
Así mismo, Touraine agregó que el ejecutivo galo tiene pensado aumentar 1,5 euros el precio actual del tabaco de liar, mientras los paquetes de cigarrillos, por los momentos mantendrán sus precios.
Tal como explicaba la ministra francesa de Sanidad, “Los incrementos vendrán más tarde porque la industria ha esquivado las reglas que debían derivar en un aumento. No lo permitiré”, a lo que agregó que, “aumentar el precio del tabaco es importante en materia de sanidad pública”.