París, Francia.- La Federación Francesa de Futbol contará a partir del próximo mes de enero con la automotriz alemana Volkswagen como parte de su grupo de patrocinadores en detrimento de la empresa francesa Citroën, cuyo contrato con el equipo galo concluye al finalizar este 2013.
Notas relacionadas:
Nissan retira patrocinio al Vasco da Gama por violentos
Brazuca, el enemigo más grande Nike
TV Azteca, el gran perdedor
De acuerdo con la publicación SportsPro el acuerdo con la marca alemana será por cinco años (cubriendo los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, así como la Eurocopa de 2016) y le reportará a la Federación Francesa cerca de 5.5 millones de dólares anualmente, es decir 27.5 millones por toda la duración del contrato.
Volkswagen se sumará así a Nike, PMU, GDF Suez y Credit Agricole como patrocinador oficial del equipo galo que participará dentro del grupo E de la Copa del Mundo junto a Suiza, Ecuador y Honduras.
Otras marcas automotrices que contarán con presencia dentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014 son Mercedes-Benz, quienes son patrocinadores oficiales de Alemania, y Ford, sponsor de la selección nacional mexicana, entre otras.