La Selección de Francia se colocó como la primer finalista de la Copa del Mundo de la FIFA, Rusia 2018, por lo que el equipo francés se instala en su tercer partido por el título en los últimos 20 años; de hecho, en las últimas seis justas se sitúa como el conjunto que más veces ha llegado a dicha instancia, por debajo se encuentran Brasil y Alemania con dos.
El equipo dirigido por Didier Deschamps (campeón en 1998) integró una plantilla joven en la que basó sus esperanzas de triunfo en jugadores que si bien están acostumbrados al alto nivel, no cuentan con las credenciales de ser ganadores como tal.
De tal modo que Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Paul Pogba han resultado ser los principales nombres, los cuales además, derivado de su corta edad pueden transformar el mercado del futbol; en especial como se han dado las tendencias.
Si bien todavía falta conquistar el trofeo, el cuadro francés ha logrado posicionarse como una apuesta de cara al futuro ya que entre sus filas podría estar el nuevo balón de oro, esto se consolidaría con una victoria el próximo domingo ante el ganador de la serie entre Inglaterra y Croacia.
ON EST EN FINAAAAAAAALE !!!!! #FiersdetreBleus pic.twitter.com/TfUqDMJ058
— Equipe de France (@equipedefrance) 10 de julio de 2018
Para llegar hasta el partido siete del torneo, el seleccionado francés eliminó a Argentina en octavos de final, a Uruguay en cuartos y a Bélgica en semifinales.
SAMUEL ! ???
Et @paulpogba qui embrasse le coq ?⚪️❤️ #FIERSDETREBLEUS pic.twitter.com/GICO6P6vxy— Equipe de France (@equipedefrance) 10 de julio de 2018
Además del triunfo francés, las marcas beneficiadas de este éxito son los equipos en los que militan los jugadores como lo son Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, entre otros; en esta instancia pudo haber estado un equipo mexicano, Tigres, quien tiene los servicios de Gignac quien en momentos formó parte de la selección francesa durante el ciclo mundialista.
¡Así se siente llegar a la final de #Rusia2018! pic.twitter.com/BEnpoVZWy9
— Manchester United (@ManUtd_Es) 10 de julio de 2018
Es por ello que las marcas alrededor del conjunto europeo también se beneficiarán al tener presencia en el partido más visto del planeta y de todo lo que sucederá durante la final.