Alrededor del 20 por ciento de las compras en México son por impulso, revela la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Al igual conviene mencionar que estas adquisiciones se rigen por el precio de la mercancía y la distancia la que están los productos, y es justo aquí en donde entra en juego el framing effect.
De acuerdo con Marketing Stylee el framing effect influye en la forma de pensar del consumidor con base en elementos psicológico, ya que se centra en conseguir determinada respuesta con base en elementos publicitarios o argumentativos.
El sitio Small Business revela que éste se utiliza para presentar la información de una manera que influye en cómo los espectadores interpretan esa información. Los anunciantes emplean el framing effect con técnicas de encuadre a favor o en contra de determinada compañía comercial.
Sobre el tema conviene señalar que el lobro ”Por qué compramos” afirma que, a nivel mundial, el 70 por ciento de las compras no son planeadas, en donde la publicidad tiene cabida en el tema.
Esta táctica bien podría ser utilizada para hacer comparativo entre marcas en anuncios publicitarios, donde se busca que el consumidor se incline por la firma que se anuncia.