Existen decenas de productos a los que la gente les da usos que los fabricantes tal vez no imaginaron, como los vasos de Mole Doña María que se quedan en los hogares o los de Gerber que durante años la gente los usó para llevar muestras clínicas al laboratorio. Ahora resulta que una fragancia de Victoria’s Secret resultó ser un gran repelente para mosquitos.
Un estudio del Laboratorio de Fisiología Molecular del Estado de Nuevo México, en Estados Unidos, investigó las capacidades repelentes contra mosquitos de una decena de productos que se comercializan con ese fin pero los investigadores también incluyeron en la lista fragancias de Avon y Victoria’s Secret.
Los científicos descubrieron que Bombshell de Victoria’s Secret funciona como repelente durante más de 120 minutos y durante ese tiempo tiene casi la misma efectividad que productos comercializados para alejar a los moscos como el spray DEET. Los resultados también indican que los parches naturales de vitamina B contra mosquitos en realidad los atraen más.
Victoria’s Secret es una marca de la compañía Limited Brands, la mayoría de sus productos son de lencería y cuidado personal. De acuerdo con datos de Statista, solamente en 2013 obtuvo ventas por más de 11 mil millones de dólares en 200 países.
La marca también se caracteriza por sus eventos de moda, llamados Fashion Show, en el que participan modelos internacionales y recibe gran promoción en redes sociales y cuenta con altos ratings en televisión.