Internacional.-. Cada año marcas y anunciantes destinan importantes sumas de capital para desarrollar estrategias publicitarias que logren cautivar al consumidor a través de la sorpresa, un mensaje excepcional y una ejecución de la idea sin precedentes.
Notas relacionadas:
Amazon Fire Phone, ¿el gran fracaso de 2014?
3 tips para levantarte de un fracaso en tu negocio
Fracaso para Microsoft: conductores de CNN usan la Surface para recargar sus iPad
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos empleados, en muchas ocasiones los resultados no son los esperados y aunque la publicidad logra impactar el resultado resulta desfavorable para la marca.
De esta manera durante el 2014, diversas marcas -de todos los tamaños- fueron víctimas de las críticas de más de uno por sus ejecuciones publicitarias, ya sea por el tono de la comunicación, el mensaje que transmiten o bien la forma en la que se decidió aterrizar la idea creativa.
Al respecto, compartimos diez campañas publicitarias que durante el año que está por terminar marcaron historia en la industria por sus “pésimas ejecuciones”:
7.-Coca-Cola Life
Para promocionar el lanzamiento del producto más nuevo de la refresquera, el cual se caracteriza por apostar por el lado “más natural” de las cosas, la compañía decidió poner Argentina una valla publicitaria con la promoción del artículo. El problema fue que un conjunto de árboles impedía la visibilidad del mensaje, con lo que estos fueron talados. Aunque no se sabe con certeza quien fue el responsable de la desaparición de los árboles, la marca fue criticada fuertemente por enviar supuestos mensajes contrarios.
8.-Desigual
La marca de ropa para celebrar el Día de las Madres lanzó una campaña bajo el slogan “Tú decides” que, de acuerdo con la voz popular, motiva a las consumidoras a pasar por los derechos de sus parejas al concebir. La ejecución fue rechazada además por considerar que exalta los estereotipos relacionados con la mujer.