Internacional.-. Cada año marcas y anunciantes destinan importantes sumas de capital para desarrollar estrategias publicitarias que logren cautivar al consumidor a través de la sorpresa, un mensaje excepcional y una ejecución de la idea sin precedentes.
Notas relacionadas:
Amazon Fire Phone, ¿el gran fracaso de 2014?
3 tips para levantarte de un fracaso en tu negocio
Fracaso para Microsoft: conductores de CNN usan la Surface para recargar sus iPad
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos empleados, en muchas ocasiones los resultados no son los esperados y aunque la publicidad logra impactar el resultado resulta desfavorable para la marca.
De esta manera durante el 2014, diversas marcas -de todos los tamaños- fueron víctimas de las críticas de más de uno por sus ejecuciones publicitarias, ya sea por el tono de la comunicación, el mensaje que transmiten o bien la forma en la que se decidió aterrizar la idea creativa.
Al respecto, compartimos diez campañas publicitarias que durante el año que está por terminar marcaron historia en la industria por sus “pésimas ejecuciones”:
5.-East Hills- Back to school
La combinación de los elementos que conforman -música, baile, mensaje y personajes- esta pieza es lo que hizo que fuera considerado como el peor comercial de la historia, característica que lo hizo viral.
6.-Vodafone
La campaña fue criticada por la poca relación del mensaje que transmite con los verdaderos beneficios del producto y servicio, con lo que fue juzgada al considerar que transmite información vanal al consumidor.