Internacional.- El caso más reciente de product placement fallido ocurrió la noche de las elecciones en Estados Unidos, cuando Microsoft quiso promover sus tablet Surface en una mesa de análisis en el canal de noticias CNN, pero los conductores las utilizaron sólo como soporte para recargar sus iPad.
Más notas relacionadas:
5 características de la nueva tablet Surface Pro 3
Tablets de Microsoft pagan $400 millones a la NFL y las confunden con iPads
¡Agotada! Usuarios arrasan la Microsoft Band en sólo 24 horas
Hace un par de semanas se anunció una asociación entre Microsoft y CNN para las elecciones intermedias de Estados Unidos que se celebraron el pasado martes y durante la noche durante una mesa moderada por el periodista Anderson Cooper, los participantes tenían una Surface cada uno.
El product placement iba bien hasta que el público se dio cuenta de que algunos de los analistas estaban usando iPads detrás de las Surfaces y comenzaron a circular las fotos en la red social Twitter.
No es la primera vez que Microsoft fracasa en su marketing televisivo. Hace unos meses firmó un contrato con la NFL para que los entrenadores utilicen tabletas Surface en el campo de juego pero los comentaristas de la televisión les decían iPads.
CNN commentators using Microsoft @surface tablets as iPad stand. Facepalm. pic.twitter.com/BPxWTf2zhI
— Adam (@adamUCF) November 5, 2014
Even the good people at CNN who have Microsoft surface tablets in their face hide iPad … – http://t.co/Sz6CpzLrEg pic.twitter.com/7Bam8uyI2G
— Melbourneer (@_Melbourneer_) November 5, 2014