La visita de Donald Trump a Medio Oriente tuvo muchas lecturas, sin embargo, su imagen personal así como la de la primera dama, Ivanka Trump, se vieron impactadas de manera negativa en redes sociales.
Primero, las reacciones en redes sociales a momentos como la inauguración en la que participó con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, así como el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, de un centro de lucha contra el extremismo.
El momento fue capturado en redes donde se muestra al mandatario estadounidense posar sus manos sobre una esfera de cristal luminiscente.
El simple hecho detonó toda un serie de comentarios en redes sociales que impactaron negativamente en la imagen del mandatario:
Trump: “Crystal ball, crystal ball, who had the biggest inauguration of them all?”
Crystal ball: Obama. pic.twitter.com/KuzpA1aQHu— Ines Helene (@inihelene) 21 de mayo de 2017
I PHOTOSHOPPED SARUMAN INTO TRUMP’S ORB PICTURE AND IT’S NOT EVEN WEIRD pic.twitter.com/cVJFGP5NPG
— Shahak Shapira (@ShahakShapira) 22 de mayo de 2017
big deal some guys put their hands on a glowing orb it’s not like they’re going to get super powers oh my god this is how space jam started pic.twitter.com/3rGPNr4yPD
— Sean Doolittle (@whatwouldDOOdo) 22 de mayo de 2017
Otros incidentes como el baile de las espadas en el que participó Trump, se viralizaron con más de nueve millones de reproducciones:
Aunado a ello, la imagen de Melania Trump tampoco logró una buena inversión durante su visita a esa región, luego de que se viralizó (tan solo el video que mostramos a continuación, suma más de 259 mil reproducciones en YouTube) el momento en que rechaza la mano que le tendió el magnate de las bienes raíces, logrando poner la atención de la conversación social en el momento incómodo y no en los temas geopolíticos que se trataron.
El impacto negativo que ha tenido Trump en su más reciente gira se ha detonado de la mano de las redes sociales, canales que en un momento, a decir del propio presidente, plataformas como Twitter definieron su éxito en las pasadas elecciones. Sin embargo, es esta plataforma la que ahora impacta de manera negativa en su imagen personal.
Y es que no hay que olvidar lo democrático que terminan siendo las redes sociales, sobre todo en un momento en que el alcance masivo y la inmediatez se convierten en elementos contrarios a su personal branding.
Esto debe de llevarnos a poner atención a la reunión que Trump mantendrá con el Papa, pues a partir de los discursos y momentos que se convertirán en tendencia dentro de las redes sociales, se tendrá una oportunidad de mejorar la percepción de su imagen o se continuará con esta cadena de impactos negativos que ha tenido la misma, a través de las redes sociales.