Medium es una plataforma para contenido que buscó crear un nuevo modelo de negocios para el content marketing, pero hoy el fundador, Evan Williams, aceptó que fallaron y que empezarán de nuevo.
Medium es una plataforma para escribir, fue creada por los mismos desarrolladores que hicieron Twitter, y ofrece uno de los mejores sistemas web para escribir textos con un diseño extraordinario y muy fácil de utilizar.
Desde su inicio, Medium ha tratado de encontrar una forma distinta de obtener recursos sin recurrir a la publicidad digital tradicional: banners o post promocionados.
En 2014, BMW fue la primera empresa en anunciarse a través de una colección en Medium, llamada Re:form, cuyo tema era el diseño y el periodismo y contaba con la leyenda “Presented by BMW”. Dejó de actualizarse en abril de 2015.
Otro experimento notable es el de The Ringer, una plataforma de contenido a través de Medium, un proyecto de Bill Simmons que cuenta con patrocinios en algunos posts.
Pero hoy se confirmó que el modelo de negocios de Medium es un fracaso. A través de un post, Evan Williams, CEO de Medium y también cofundador de Twitter, dijo que cambiarán la forma en la que harán rentable a la empresa.
Medium despidió hoy a 50 personas, un 30 por ciento de la planta laboral, especialmente del área de ventas y negocios.
¿Qué hará Medium? No lo saben. Williams señaló que muchos de los mejores publishers de la red están en la plataforma y muchas marcas han invertido en content marketing. Pero no se llegó a una solución para pagar bien por el contenido de calidad.
Evan Williams asegura que los medios basados en anuncios (clicks) son parte de un sistema que está descompuesto.