Internacional.- La petición de más de 387 mil personas para que el perro Excalibur, mascota de una enfermera contagiada de ébola, no fuera sacrificado resultaron inútiles y las autoridades de salud españolas mataron al can, lo que desató fuertes críticas y se convirtió en trending topic en Twitter.
Más notas relacionadas:
Arden redes sociales en España por orden de sacrificar al perro de la enfermera contagiada con ébola
Una emisora de radio exclusiva para perros
La eterna (y encantadora) competencia entre perros y gatos en el nuevo comercial de Friskies
Las protestas en internet por parte de los defensores de los animales fueron inútiles y el perro de la enfermera diagnosticada con ébola fue sacrificado por las autoridades españolas.
El perro de doce años de edad estaba en la casa de su dueña Teresa Romero luego de que esta fue hospitalizada y puesta en cuarentena al dar positivo de la peligrosa enfermedad que este año ha resurgido y ya cobró la vida de más de tres mil personas.
A través del sitio Change.org los animalistas solicitaron “Poner en cuarentena o aislamiento al perro de la auxiliar infectada por ébola en lugar de sacrificarlo”, donde obtuvo 388 mil 507 firmas, e incluso alrededor de 50 personas bloquearon la entrada de la casa del perro para evitar que entraran las autoridades.
Al darse a conocer la muerte del perro, Excalibur se convirtió en trending topic en la red social Twitter y el nombre Excalibur obtuvo más de 300 millones de impresiones en menos de 24 horas.
Buenas noches! Todos somos Excalibur. Descansad! pic.twitter.com/oOOvLOmfU6
— Perrito Negro (@AnimalDefensa) October 8, 2014
[Galería] Tierno reclamo de los amigos del perro #Excálibur en las redes. Vea más imágenes en: http://t.co/iFQEeIsaKf pic.twitter.com/W7ujE7oJNB
— Vanguardia Liberal (@vanguardiacom) October 8, 2014
EXCALIBUR D.E.P. Asesinado x si acaso, x los q están en contra del aborto, total como no es una vida.#HAGOSEGUNMEDA pic.twitter.com/P5HnFMDQJc
— yosalto ♣ (@evatur) October 8, 2014