-
Lo que Netflix habĂa conseguido con House of Cards es destacado, uno de ellos fue convertirla en la primera serie 100 por ciento web en ganar un Emmy.
-
Lee: 4 claves en el estreno de House of Cards que hacen dudar de Ă©xito
-
El despido y polémica de Kevin Spacey costó a la plataforma, 39 millones de dólares.
House Of Cards fue la primera serie 100 por ciento web que ganĂł un Emmy. Se trata de una serie representativa de Netflix para el mundo; sin embargo, su Ășltima temporada no hace honor a las anteriores.
El 2 de noviembre llegĂł la Ășltima temporada de House of Cards, precedida de un escĂĄndalo mundial para el actor Kevin Spacey, quien fue acusado de abuso sexual, y por tanto, excluido del elenco en el final del proyecto que hasta entonces encabezĂł.
La serie marcĂł pauta en el contenido de las plataformas de video on streaming, por lo que se pensĂł que el furor en la Ășltima parte serĂa por lo menos el mismo que se generaba con cada temporada estrenada, pero no es asĂ.
El dĂa del estreno adelantamos algunas señales de que la serie no resultĂł un Ă©xito para Netflix, entre ellas que no protagonizĂł las tenencias, lo que indica una baja en la popularidad del que alguna vez fue el contenido estrella de Netflix. En MĂ©xico, el estreno ni siquiera estĂĄ dentro de los momentos destacados en Twitter.
Las estrategias previas al estreno dejaron mucho qué desear, repitiendo los mismos patrones de lanzar adelantos cada cierto tiempo y dejar al descubierto la fecha de estreno, pero nada que sorprendiera al consumidor.
Incluso la promociĂłn pudo resultar aburrida y un reflejo de lo que vendrĂa en el contenido de la temporada final.
Al final sĂłlo quedaba esperar a las cifras oficiales, aunque Netflix no suele compartirlas, pero Nielsen se aventurĂł.
Aunque la firma reconoce que no es capaz de medir el visionado OTT en dispositivos Roku, Apple TV, consolas de videjuegos y Smart TV, los cuales juntos representan al 75 por ciento del visionado OTT en Estados Unidos, este lunes reveló las cifras.
Utilizando su nueva herramienta de mediciones OTT, dijo que fue vista hasta la fecha, con un promedio de 2.9 millones de personas en una semana para su primer episodio.
Esto representa un fracaso para la aclamada serie y para Netflix, pues el estreno de la quinta temporada habĂa logrado 4.4 millones de espectadores en el mismo periodo.
Al considerar los ocho episodios de la temporada, el promedio fue de 1.5 millones de espectadores. En tanto, los 13 de la quinta habĂan promediado 1.9 millones.
El fracaso tambiĂ©n se podrĂa concluir, ya que las cifras dejan debajo a HOC de Stranger Things (15,8 millones de espectadores), 13 Reasons Why (6,08 millones), Lost in Space (6,3 millones) y Orange Is The New Black (5,37 millones).
A detalle…
Respecto a datos demogråficos, Nielsen reveló que la sexta temporada fue vista por el 54 por ciento de mujeres, frente a 44 por ciento que vio en la temporada anterior. En mercadotecnia esto se entiende por la parte de que Clair Underwood tomó mayor protagonismo y el género femenino se pudo sentir representado en el liderazgo del personaje.
Sólo 22 por ciento de los adultos de entre 18 y 34 años de edad sintonizó la serie este año, lo que también representó una baja respecto al 35 por ciento de los espectadores de la quinta en ese mismo rango.
Cabe mencionar que la plataforma advirtiĂł que las cifras que han reportado desde Nielsen no estĂĄn ni cerca de las reales.