El expresidente de México Vicente Fox se volvió a lanzar en contra de Donald Trump a través de redes sociales.
El exdirigente federal aprovechó las redes sociales para volver a generar contenidos en contra del mandatario estadounidense y las redes sociales se han encargado de que la estrategia se convierta en un importante fenómeno, donde la conversación se genera a partir de videos en Twitter o publicaciones de imágenes.
En esta ocasión se trató de un video, durante el cual, Fox usa una rebanada de pastel, dijo, para atraer la atención de Trump, a quien le pidió honrar su cargo como presidente de Estados Unidos.
“Si a ellos (estadounidenses) no les gusta tu trabajo, entonces en unos pocos años, meses, ‘¡tú estás despedido!’”, dijo Fox como parte de su mensaje.
Dear @realDonaldTrump: Former Mexican President @VicenteFoxQue has an important message for you. pic.twitter.com/1BqWYtHf1p
— Super Deluxe (@superdeluxe) 24 de mayo de 2017
Donald Trump se ha convertido en una verdadera tesis dentro de las redes sociales, pues con base en el podemos explicar los temas que vengan a nuestra mente, desde marca personal, el contenido como estrategia comercial, viralidad, tendencias, social media marketing, marketing político digital, en fin, el índice es amplio.
Frente a este tipo de fenómenos resulta importante reconocer la capacidad de las redes sociales y de sentido común para lograr sacar el mayor potencial de contenidos y momentos que son usados dentro de estas plataformas.
Lo anterior ayuda a que el mensaje use a su favor el contexto y los medios con que cuenta, para tener el mayor potencial posible.
De esta forma resulta indispensable dimensionar las redes sociales como canales de comunicación, hecho que ha llevado a las marcas de medios a generar contenidos que se adaptan a formatos de consumo (dispositivos móviles) y necesidades del consumidor (contenido disponible 24/7).