La mayoría sabe que Deadpool se caracteriza -entre muchas cosas- por tener una peculiar personalidad marcada por la irreverencia y el humor negro, de hecho, en la nueva cinta tenía planeado hacer algunos chistes sobre Disney, pero todo indica que no le dieron permiso.
Y, es que no es sólo el antihéroe de Marvel, toda la campaña de marketing tanto para la primera cinta de 2016 y la que está por estrenarse están impregnadas del clásico toque de hilaridad e irreverencia.
.@7Eleven caught me. ? It was fun while it lasted. Now, back to reading the latest issue of Cup Weekly. #DPx7E pic.twitter.com/VGUrFchgNg
— Deadpool Movie (@deadpoolmovie) 3 de mayo de 2018
Kick off the training wheels and get on your big kid bike with IMAX. #Deadpool2 exclusive art brought to you by @andy_fairhurst from @DeviantArt. Get tickets: https://t.co/FV4lk3KVa3 pic.twitter.com/rd4KjjHP2O
— IMAX (@IMAX) 2 de mayo de 2018
Pero, al parecer 20th Century Fox tuvo que pedirle a Ryan Reynolds (Wade Winston / Deadpool) que omitiera las bromas sobre Disney en Deadpool 2, recordemos que ahora es la nueva ‘boss’.
“Este es un punto que resultará doloroso, porque había un chiste en la película que ya no va a salir porque (probablemente tampoco debería decir esto) Fox me hizo quitarlo”, expresó Reynolds, citado por Entertainment Weekly.
Esto podría ser interpretado como algo de censura (si somos estrictos, claro) pero, incluso el propio actor señala que tal vez fue mejor así. “Había más sobre Disney, y me hicieron sacarlo. Al pensarlo, creo que fue una decisión sabia”, agregó.
Es cierto, seguramente las bromas sobre la gigante de Burbank, California probablemente habrían hecho reír mucho al público, especialmente tomando la referencia que ahora es dueña de la división de entretenimiento de 21st Century Fox, y Deadpool viene en el paquete. Recordemos su publicación cuando se confirmó esta adquisición -el encapuchado siendo expulsado y esposado de uno de los parques de Disney-.
La primera película del irreverente fanático de la violencia dirigida por David Leith se colocó como la película de relacionada con personajes de X-Men (y clasificación R) con mayor éxito, recaudó más de 783 millones de dólares.
Pero, al final, si uno de esos chistes llegaran a incomodar demasiado a Disney podría tener un efecto poco deseado en la franquicia y, no hablamos de eliminarla, no se arriesgarían a eso, pero sí podrían optar por cambiarle el tono a sus películas, y esto sí podría afectar mucho el engagement y proyección del personaje y, naturalmente reflejarse en taquilla.
Apparently you can’t actually blow the Matterhorn. pic.twitter.com/2bEAAcZrUv
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) 14 de diciembre de 2017