Este martes, la compañĂa cinematográfica Fox anunciĂł cambios en las fechas de los estrenos de varias de sus pelĂculas. Las pelĂculas de la franquicia de los X-Men llegarán despuĂ©s de lo anunciado previamente.
En 2000, Fox estrenĂł la pelĂcula X-Men y con ello arrancĂł una Ă©poca en la que las historias de los superhĂ©roes y villanos de los cĂłmics dominarĂan la industria de Hollywood.
La franquicia de los X-Men, personajes de Marvel cuyos derechos son propiedad de Fox (por eso no son parte del Universo Cinematográfico Marvel de Disney) consta de diez pelĂculas. La más reciente fue Logan, que marcĂł la despedida de Hugh Jackman como Wolverine y Patrick Stewart como el Profesor X.
Algo curioso en la franquicia fĂlmica de los X-Men es que en 2014 se hizo un reboot, el cual fue justificado en Days of Future Past. Esto abriĂł la puerta a nuevas historias, como Deadpool, que se estrenĂł durante 2016.
En este momento Fox tiene tres pelĂculas de los X-Men en producciĂłn. Deadpool 2 se estrenará el prĂłximo 18 de mayo. Mientras que X-Men: Dark Phoenix y The New Mutants llegarán a los cines hasta el año prĂłximo.
El plan original era estrenar The New Mutants, un spin-off de X-Men, en abril de 2018, luego Fox cambiĂł la fecha a febrero de 2019 y ahora se cambiĂł una vez más para el 2 de agosto de 2019. De acuerdo con un reporte de Screen Rant, la pelĂcula será modificada y se harán regrabaciones de hasta la mitad de la cinta para agregar personajes.
En el caso de X-Men: Dark Phoenix, estaba programada para estrenarse el 2 de noviembre de este año, pero ahora llegará hasta febrero de 2019. Esta historia estará situada diez años después de X-Men: Apocalypse.
El lugar de X-Men: Dark Phoenix será ocupado por Bohemian Rhapsody, una pelĂcula que contará la historia de Freddie Mercury, vocalista de Queen, quien será interpretado por Rami Malek, el protagonista de Mr. Robot.
La pelĂcula de Freddie Mercury originalmente estaba siendo dirigida por Bryan Singer, el director de un par de pelĂculas de los X-Men, pero fue despedido tras tener diferencias con directivos de Fox.