Después del escándalo por acoso sexual, donde empleados demandaron prácticas sexistas y racistas por parte de productores, altos ejecutivos, así como del ex presentador de Fox News, Bill O’ Reilly, trascendió que el canal ha gastado 45 millones de dólares por estos casos.
Fox News, perteneciente a 21st Century Fox, ha desembolsado en compensaciones y asesoría legal, 45 millones de dólares, desde mediados de 2016. Dicha cantidad la erogó en solo 9 meses hasta el pasado 31 de marzo.
Sin embargo, la compañía todavía desembolsará más millones de dólares para litigios pendientes, individuales, así como una demanda colectiva por una acusación de prácticas racistas.
Según USA Today, pueden ser hasta 10 millones de dólares más. Lo que empeoró el asunto fue que la compañía ya había llegado a acuerdos de compensaciones con las víctimas hasta que el New York Times publicó una investigación que se volvió escándalo en todo el país.
Cabe recordar que el escándalo comenzó cuando las acusaciones por acoso sexual comenzaron en septiembre de 2016 hasta que que el Times informó de cinco casos más de acoso, y lo peor fue que la compañía tuvo que pagar las liquidaciones millonarias de sus ex presentadores, que sumaron más de 40 millones de dólares.