México, DF.- inZearch.FOX, división de mercadeo en buscadores de .FOX, presentó el estudio denominado Primera investigación SEO México sobre las 50 compañías que más invierten en publicidad en el mercado mexicano. De acuerdo con este documento, la suma destinada a la publicidad offline no estuvo acompañada de estrategias apropiadas en internet que pudieran ayudar a mejorar el nivel de posicionamiento de los sitios de las compañías.
El estudio verifica que la mayoría de las empresas no hacen un aprovechamiento adecuado de sus sitios web, ya que el 56 por ciento de éstos no tienen un título asignado o utilizan el mismo para cada una de sus páginas, lo cual reduce sus posibilidades de ser encontrado en un buscador. La generalidad de los portales analizados carece de links directos desde los motores de búsqueda, por lo que no figuran en las primeras posiciones de los buscadores. Solamente un 8 por ciento de éstas tienen títulos optimizados que incluyen algunas palabras clave relevantes.
“Las organizaciones deben considerar al posicionamiento en buscadores de sus sitios como un recurso prioritario en sus políticas de mercadeo. Las compañías no deberían centrase únicamente en la estética de sus sitios, ya que pierden grandes oportunidades de hacer negocios”, señaló Héctor Costa, director general de Online Ad Networks.