Con la llegada de las redes sociales se han viralizado muchas muestras de fidelidad de los consumidores a una marca. Un ejemplo un consumidor que decidió que fotografió el McDonald’s “más salvaje” en más de 50 países.
De acuerdo a datos de Edesk, los clientes leales gastan un 67 por ciento más que los nuevos compradores. Y también se indica que aumentar la tasa de retención de clientes en un 5 por ciento puede incrementar las ganancias entre un 25 por ciento y un 95 por ciento.
La misma fuente destaca que los clientes fieles generan el 65 por ciento de las ventas de una empresa. Mientras adquirir un nuevo cliente cuesta entre 5 y 7 veces más que retener a uno existente.
El McDonald’s “más salvaje” en más de 50 países
Las marcas que logran establecer y mantener una relación sólida con sus clientes no solo aseguran ventas recurrentes, sino que también construyen una base de defensores leales que promueven la marca de manera orgánica.
Un fotoperiodista gastronómico radicado en Nueva York documentó sus viajes por seis continentes para encontrar las ubicaciones de McDonald’s más singulares del mundo ahora publica un libro después de completar su McExpedition de cinco años.
El hombre que se identifica como Gary He, de 39 años, de Brooklyn, escribió la deliciosa guía, acertadamente titulada “McAtlas: A Global Guide to the Golden Arches”, que se publicará en otoño, para resaltar las ramas arquitectónicamente más atrevidas de la franquicia de comida rápida.
Se dio a conocer que el libro, que se publicará en noviembre, cuenta con 200 fotografías tomadas en las más de mil hamburgueserías que vio.
“McDonald’s es el restaurante influyente más grande e importante del mundo. Como periodista, siempre quieres cubrir la historia más importante. Realmente no existe una historia más grande que la de McDonald’s”.
También explora comidas regionales (el autor jura que Mickey D’s sabe mejor en el extranjero), como hamburguesas servidas en un McBaugette en París, una “hamburguesa de kiwi” favorita de Nueva Zelanda servida con huevos y remolacha, y huesos de pollo marinados en China.
En cuanto al estilo, algunos comedores únicos en el menú incluyen una cabaña de madera diseñada por Mickey D’s en Wisconsin y un “Museo Big Mac” en el lugar de nacimiento del sándwich en 1967 en North Huntingdon, Pensilvania.
Además, hay un yacimiento italiano donde se excavó una antigua calzada romana bajo sus arcos.
Taupo, Nueva Zelanda, amante de las hamburguesas, alberga un avión de hélice reacondicionado que sirve la mejor comida de avión mientras está parado.
Al principio, el único McDonald’s de su tipo puede parecer una especie de utilería, según He. Pero la percepción cambia cuanto más nos acercamos al modelo Douglas DC-3 de la época de la Segunda Guerra Mundial.
“A medida que te acercas, dices: ‘Oh, espera, oh espera, es un avión real'”, dijo, y agregó que McDonald’s “siempre sabe mejor” a bordo de cualquier tipo de máquina voladora.
El consumidor también mencionó que a un McDonald’s en Lindvallen, Suecia, solo pueden acceder los esquiadores que suben y bajan de la cima de la montaña escandinava.
“Ni siquiera necesitas quitarte los esquís; hay una ‘ventana para subir los esquís’, lo cual me pareció genial”, dijo.
Un objeto para freír no identificado
Está fuera de este mundo: Roswell, Nuevo México, una pequeña ciudad que ganó notoriedad en 1947 por un supuesto accidente de una nave espacial, adaptó el exterior de su McDonald’s local para evocar el de una nave espacial en forma y decoración.
El interior también cuenta con una tienda de regalos especial exclusivamente para el tema OVNI, además de un McPlay Place estelar donde Ronald McDonald y sus amigos lucen trajes espaciales.
El McBoat, donde te puedes dirigir a un canal muy especial en Hamburgo, la “Ciudad de los Puentes” de Alemania, para tener la oportunidad de disfrutar de un Big Mac o, tal vez más apropiadamente, un Filet-O-Fish mientras navegas por el mar.
Este McDonald’s tiene un muelle largo que permite a los navegantes detenerse para pedir comida para llevar mientras los empleados hacen un pedido hasta cada embarcación, según He.
“La cultura de la navegación en sus canales se remonta a siglos atrás”, dijo. “Creo que es el único McDonald’s en barco del mundo”.
Cuando el primer McDonald’s de China abrió en Shenzhen, China, en 1990, no estaba equipado con el estereotipado techo rojo en la parte superior. En cambio, el concepto experimental (ahora hay cerca de 5 mil) se erigió con un techo estilo pagoda tradicional.
Ahora lee:
Impermeable Motociclista Beckon: ¿Protección confiable contra la lluvia?
¿Cuánto costará el Samsung Galaxy Ring en México? ¿Te animarías a comprarlo?