Santiago, Chile- ‘Inaceptable’ fue el adjetivo que utilizó el Gobierno para referirse a la gigantografía que utiliza la foto del Presidente Sebastián Piñera insinuando la posibilidad de ser infiel con una rubia exuberante, la cual pertenece a la publicidad para introducir el sitio de citas AshleyMadison en Chile.
No es primera vez que sucede. La publicidad irreverente es una característica del sitio y cada vez que lanzan su campaña en un nuevo país, lo hacen utilizando imágenes de líderes políticos. Barack Obama, Cristina Fernández, El Príncipe Carlos de Inglaterra y Silvio Berlusconi, se encuentran entre algunas de sus “víctimas”.
La gigantografía, ubicada en un sector con alto tráfico de la ciudad de Santiago, es el escenario elegido para situar al Presidente mirando a una rubia sensual y pensando, supuestamente, “Tengo tanto y tan poco tiempo”, frase que, de acuerdo al Country Manager del portal en Chile, Francisco Goig, identifica las principales características de Sebastián Piñera: riqueza y poco tiempo para realizar otras actividades, lo cuál podría ser un guiño a los usuarios potenciales.
Hace dos meses que AshleyMadison.com introdujo sus servicios de conexión de personas a nuestro país, bajo el slogan “la vida es corta, ten una aventura”, y ya tiene más de 60 mil inscritos. En total, la empresa registra más de 15 millones de usuarios en las 23 naciones donde está presente.
El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, emitió declaraciones calificando el hecho como ‘inaceptable’, pues no se hace referencia a la persona sino que directamente al Presidente de la Nación. “Con la imagen del Presidente no se juega, ni se le falta el respeto, ni se le debe utilizar en una empresa con fines comerciales” señaló el vocero. Asimismo enfatizó que la empresa debe retirar la publicidad a la brevedad o de no ser así, el Gobierno iniciaría acciones legales en su contra.
Sin duda, la publicidad lo hizo una vez más. El tiempo que la gigantografía estuvo expuesta, generó todo tipo de reacciones y varios medios nacionales cubrieron la información. Ahora, todo Chile sabe de la existencia de la empresa y aunque sea por curiosidad, más de alguno se asomará al sitio a ver qué ofrece.