-
En 2022, el valor de marca de Isabel II ascendía a los 40 mil 600 millones de euros.
-
En el periodo 2019-2020, los fondos recaudados fueron de 82.4 millones de libras esterlinas, alrededor de 96 millones de euros.
-
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, tiene cuenta con una fortuna de 219 mil millones de dólares.
Luego de permanecer 70 años en el poder, el día de ayer la Reina Isabel II falleció a los 96 años de edad, dejando un legado importante y una fortuna que, se estima, no supera los 500 millones de dólares, pero ¿cuál es la fortuna acumulada en concreto?
En muchos sentidos, el 2022 ha sido un año de diversas complejidades, ya sea a nivel político, económico, sanitario y, por supuesto, social. El Covid-19, la pandemia, el conflicto Rusia-Ucrania, la inflación, entre otros más, han enmarcado gran parte de este año que tenía previsto ser el de la recuperación económica.
De acuerdo con las previsiones de abril de 2022 del Fondo Monetario Internacional (FMI), este año habrá una inflación global del 7,4 por ciento, aproximadamente.
No obstante, el día de ayer se dio a conocer el fallecimiento, a los 96 años de edad, de la Reina Isabel II, la monarca más longeva que se convirtió en todo un icono cultural británico.
De hecho, un estudio realizado por Brand Finance señala que, en 2022, el valor de marca de Isabel II ascendía a los 40 mil 600 millones de euros, hecho que la convirtió en uno de los personajes más rentables de la llamada cultura pop.
Esta sería la fortuna acumulada de la Reina Isabel II
Desde su nacimiento, en el año de 1926, la Reina Isabel siempre estuvo rodeada de una gran riqueza. Además, su patrimonio creció con el paso de los años y esto le permitió, de alguna forma, incrementar su capital y propiedades, como obras de arte, joyas, bienes financieros y terrenos, como el castillo de Balmoral, donde falleció, y la casa de Sandringham.
Por otro lado, como reina, tenía la autorización de utilizar los recursos de la Casa Real, los cuales pertenecen al monarca en turno y se transmiten junto con el trono. Asimismo, podemos sumarle el Castillo de Buckingham, una colección de joyas resguardadas en la torre de Londres, obras de arte y otros más.
Ahora bien, se sabe que de los ingreso totales de la Casa Real, el 15 por ciento se le destinaban a Isabel II, esto más un 10 por ciento para la reserva destinada a la reforma al Palacio de Buckingham.
En el periodo 2019-2020, los fondos recaudados fueron de 82.4 millones de libras esterlinas, alrededor de 96 millones de euros, con los que se sufragaban viajes oficiales, salarios del personal y el mantenimiento de las propiedades.
La Reina Isabel tenía una segunda fuente de ingresos, los cuales se traducen en las ganancias generadas por el ducado de Lancaster, el cual incluye tierras, propiedades y otros activos, y que se destinaban a gastos para las actividades oficiales de otros integrantes de la Familia Real. Cabe destacar que dichos ingresos ascendían a los 24 millones de euros anuales.
La fortuna de la reina es un dato que se desconoce de manera concreta; sin embargo, una publicación de Sunday Times dio a conocer que la cifra es de unos 370 millones de libras, o sea, unos USD 462 millones.
Por supuesto, esto es sólo un estimado, pero, si se compara con las personas más ricas que nombra a Revista Forbes, hablamos de una gran diferencia entre la monarca y personalidades como Jeff Bezos o Elon Musk, este último con un patrimonio de 219 mil millones de dólares, siendo el hombre más rico del planeta.
Incluso, en México, el empresario Carlos Slim acumula una fortuna mayor, misma que, según Forbes, es de unos 81 mil 200 millones de dólares.
Ahora lee:
- Instagram se adelanta a la BBC: muerte de reina Isabel se anuncia primero en redes
- Duro editorial de The Guardian: “Ahora hay que debatir el futuro de la monarquía”
- El merchandising ‘real’: 10 productos de la Reina Isabel ll que encuentras en Amazon
- La inflación puede esperar: Inglaterra posterga aumento de la tasa por la muerte de la reina