El peso se depreció este martes frente al dólar al mayoreo ante una recuperación del dólar y una caída en los precios del petróleo. El retroceso se dio en línea con otras monedas emergentes.
El dólar interbancario cerró en 20.6130 unidades, lo que significó para la moneda nacional una depreciación de 0.85 por ciento respecto al cierre del viernes del Banco de México (Banxico) -recordemos que el 6 de febrero no hubo actividades bancarias y bursátiles en México, debido a que fue día feriado-.
En ventanillas bancarias, el dólar se vendió al cierre en 20.90 pesos, 15 centavos más respecto a la jornada del 3 de febrero, a la compra se ubicó en 20.10 unidades. según cifras de Citibanamex.
La semana pasada la moneda nacional obtuvo su menor precio en comparación con la divisa estadounidense en lo que va del año, luego que esta semana se vendiera debajo de las 21 unidades.
El lunes en operaciones en el exterior, toda vez que en México no hubo actividad por ser feriado, el peso se cotizó en 20.64 unidades por dólar, lo que representó un retroceso de 1.33% para la moneda mexicana.
La Bolsa mexicana cerró la jornada con pérdidas, lo que la llevó a su nivel más bajo en más de dos semanas, de acuerdo con Reuters.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes del centro bursátil, bajó 1.05% a 46,728 puntos.