Por Vanessa Maldonado
México, D.F.- Televisa presentó su nuevo canal de noticias, Foro TV (Aquí nos vemos), como un espacio de información, opinión y debate con la participación de analistas, comentaristas, periodistas, académicos e intelectuales que pretende competir por el nicho con el que actualmente cuenta Milenio Televisión, por lo que aseguran van con todo por posicionarse en ese espacio.
“Es una iniciativa que se inserta en las muchas que toma Televisa en el marco del Bicentenario que el señor Emilio Azcárraga presentó y donde tenemos el propósito de ofrecer información de sucesos a nivel nacional e internacional, además de ocupar un nicho de mercado que hoy en día tiene Milenio Televisión con mucho éxito, así que vamos a competir por eso. Hay un nicho importante de audiencia que busca noticias permanentemente y vemos como el canal de Milenio se vuelve una opción y no quisimos que se fueran solos, ahí hay un mercado que hay que atender y vamos a entrarle a competir con ellos”, mencionó Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa.
Durante la presentación oficial del canal también se enfatizó en que la información nacional será el elemento principal que lo distinguirá de lo que en su momento fue ECO, canal que tuvo que desaparecer por problemas financieros. “Ese era un proyecto muy interesante, pero desde el inicio se regaló, pero surgió con la intención de ser un canal en español pero con presencia internacional, llegó a contar con 50 corresponsalías en diferentes países, lo que era algo insostenible porque creo que sólo la BBC cuenta con algo así. Nosotros tenemos una vocación distinta, son 24 horas de información orientada a lo nacional donde se difunda, analice y refleje lo que sucede en el país y claro en lo internacional cuando sea necesario”, añadió Gómez.
Más notas sobre medios y mercadotecnia:
Televisa Interactive Media espera aumentar un 70 por ciento en visitas durante el mundial
Premia2.0: Televisa Networks, Medio del Año
En cuanto a los espacios publicitarios, el directivo expresó que tiene como gran reto financiero, comercializar el canal. “Tenemos la confianza en que pronto no pedirán en los sistemas de cable del país, lo que nos dará sustento económico para mantenernos, además contamos con una propuesta destinada a obtener patrocinios porque la televisión de paga cada vez es más fuerte que la abierta en términos porcentuales y a eso apostamos”, finalizó.
Foro TV Aquí nos vemos, arranca transmisiones el próximo lunes 15 de febrero por el canal 115 de Cablevisión y Sky, además contará con una página de internet vinculada a la de Noticieros Televisa, pero con un sitio independiente, donde más allá de ser proveedor de contenidos, tiene el propósito de ser un vehículo de comunicación entre la audiencia y el canal y por ello contarán con una retroalimentación a través de Twitter, Facebook, blogs, correos de voz y e-mails, así como el seguimiento de todos los programas en tiempo real.
A continuación te presentamos la programación de Foro TV:
NOTICIARIOS
A partir de las 9 de la mañana cada dos horas habrá un noticiario con actualizaciones.
Hora 21 con León Krauze
PROGRAMAS DIARIOS
07:00 horas – El Mañanero con Brozo.
08:00 horas – Debatitlán con Brozo y un grupo de analistas.
08:30 horas – Economía de Mercado con Enrique Campos.
09:30 horas – Respuesta Oportuna con Diane Pérez y Marta Guzmán.
18:00 horas – La Otra Agenda con Ana Paula Ordorica y Enrique Acevedo.
20:00 horas – Agenda Pública con José Carreño Carlón y Gabriela Warketin.
20:30 horas – El Centro del Debate con Elisa Alanis.
22:00 horas – Es la hora de opinar con Leo Zuchkerman.
23:00 horas – Final de partida con Nicolás Alvarado y Julio Patán.
PROGRAMAS DE FIN DE SEMANA
Sábados
09:30 horas – Cómo ves, programa de la UNAM.
10:00 horas – Openheimer presenta con Andrés Oppenheimer.
11:30 horas – Management Specials, programa de HSM Inspiring.
19:30 horas – Los Reporteros.
Sábados y Domingos
21:30 horas – Retomando a… con Javier Aranda
Domingos
20:00 horas – Acción.