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Conductor de Foro TV propone expropiar club a financieros e idea acaba mal

Genaro Lozano pasó de ser conductor de Foro TV a incendiar las redes al proponer expropiar un club privado en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec.
  • Genaro Lozano ha ganado fama como conductor de Foro TV y en redes sociales se ha consolidado con casi 200 mil seguidores.

  • Este caso nos sirve para estudiar cómo comunicar en redes sociales y usarlas a favor de la construcción de marca personal, no en contra.

  • Asimismo, nos permite darle relevancia a la popular tendencia en redes de usarlas en la construcción de marcas personales.


Genaro Lozano
es conductor de Foro TV y en redes sociales propuso la expropiación de un club que se encuentra en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, pues asegura que este debe abrirse a membresías para personas de todo tipo.

La audacia de Lozano proponiendo expropiar un espacio privado encendió comentarios negativos en su contra, por dos simples razones: se trata de un conductor de Televisa (Foro TV) que es influencer y tocó un tema sensible de abordar en redes.

Hay toda clase de estudios que advierten sobre los temas que tienen que ser abordados en redes sociales, para evitar caer en polémicas o por el contrario, acertar en lo que se comunica y el caso de Genaro Lozano es relevante en marketing, porque patenta lo valioso que es dar y bien, a la construcción de personalidades dentro de estas plataformas.

Hay un estudio proyectado por Statista, donde se advierte que temas políticos no pueden ser comentados en redes, por el nivel incendiario que tienen, mientras que responder a dudas de seguidores o compartir contenido en videos o memes ayuda al posicionamiento en esta plataforma.

Las cifras del estudio de Sprout Social proyectadas por Statista, revelan la percepción de los consumidores respecto a la proyección de las marcas en redes.  Como positivo está el uso de videos (83 por ciento), responder a preguntas (83 por ciento) e intervenir en conversaciones (68 por ciento). Como negativas: comentar temás políticos (29 por ciento) y reírse de los seguidores (12 por ciento).


“Dentro del social media marketing, la influencia a través de personalidades se ha llenado de casos únicos, que revelan la audacia que tienen los contenidos bien construidos ante las audiencias de estas plataformas”


La historia de Lozano donde se llenó de críticas tras proponer privatizar un club, porque consideró que deberían de afiliarse a este todo tipo de personas incluso llevó a la cuenta institucional del Bosque de Chapultepec en redes, a posicionarse al respecto, asegurándole al talento de Televisa con casi 200 mil seguidores en dicha plataforma, que la propiedad que propuso expropiar no formaba parte del espacio público, por lo que no tenía fundamento su declaratoria, invitándolo a ejercitarse en los parques del lugar.

“Por cierto, con gusto les mando fotos de la ‘rehabilitación’ reciente y de todo lo que falta”, es lo único que Lozano alcanzó a contestar tras fincarle su crítica a un lugar privado e intentar generar polémica.

Los desatinos en redes

Un desatino en lo que se comunica dentro de redes sociales desata diversas problemáticas, desde crisis de marca, malas tendencias, hasta conversaciones virales. Un caso muy recordado ocurrió en 2012 cuando el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, publicó un simple “tenemossismo”.

Su peculiar alerta con la que advertía de un sismo en la Capital del país se convirtió en tendencia dentro de Twitter y se criticó su influencia en este tipo.

Hay cada vez más pautas relevantes en redes, que definen el rol de la comunicación digital, en especial cuando se busca entender cómo adoptar los medios digitales a objetivos clave. Esto sirvió a medios de comunicación que nos recuerdan lo valioso que ha sido entender los recursos a partir de los cuales alcanzar metas en branding, ventas, leads y calidad en la atención de marca.

 

 

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