México, D. F.- En el marco del Foro Internacional sobre Medición de Audiencias, organizado por el Consejo de Investigación de Medios (CIM), empresas de la industria compartieron algunas de sus estrategias acerca de los procesos de medición de audiencias de medios televisivos, exteriores y digitales en México.
El enfoque de los participantes se basó en criterios como son: el rigor metodológico y la consecuente certidumbre detrás de la inversión, la situación de estos procesos en México en comparación con otros países y cual es el futuro de estas mediciones.
Más detalles de los sistemas para medición de audiencias aquí.
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Archie Deneken, miembro del Comité TV y director de investigación de Havas Media mecionó que se ha llevado a cabo una intensa labor para television durante 15 años, con la que se busca garantizar la calidad en la medición de audiencias a través diversas auditorias para proporcionar diagnósticos al proveedor.
El vicepresidente para Latinoamérica de comScore Alejandro Fosk, habló acerca del sistema Media Metrix 360, que combina las métricas de paneles, site-centric y query tags para tener una cobertura completa de la actividad en internet, con información demográfica detallada y tipos de conducta.
AGB Nielsen Media Research cuenta con el 70 por ciento del mercado global y ha implementado los estudios de Digital TV (Finger Print), Out Of Home Viewing, Time Shift Viewing e IPTV, además de desarrollar el proyecto Móvil TV.
En represetación del Media Rating Council de Estados Unidos, George Ivie, director ejecutivo, comentó que el MRC ha establecido estándares y conduce auditorias para verificar el cumplimiento de los mismos, además ha trabajado con el CIM para definir los lineamientos que rigen las auditorias del proveedor de audiencias televisivas de México.