Internacional.- Una de las grandes tendencias que ha tomado cada vez mayor relevancia entre las marcas que apuestan por el marketing deportivo, es la de patrocinar eventos para complementar su participación dentro de cierto deporte o competencia, tendencia que poco a poco comienza a tener mayor impacto dentro de la Fórmula Uno.
Notas relacionadas:
Patrocinios de última hora ante la primera sesión de pruebas de Fórmula Uno
McLaren recurre a “Back to the Future” para recordar su vieja-nueva alianza con Honda
Divertida activación de Santander sorprende a…su embajador de marca Fernando Alonso
De tal modo, este lunes la firma italiana de neumáticos Pirelli ha decidido complementar su apuesta dentro del serial, del cual es proveedor oficial desde hace varios años y hasta 2017 al menos, al confirmarse como sponsor principal de los Grandes Premios de España y Hungría, mismas carreras que ya patrocinó la temporada anterior.
Con este par de patrocinios son hasta el momento 8 (de 20 posibles) los GP’s de la temporada 2015 los que cuentan con el auspicio de una marca, incluida la carrera inaugural, el próximo domingo 15 de marzo en Australia, la cual cuenta con el apoyo de la firma relojera Rolex. Las otras carreras que cuentan con una marca detrás son Malasia (Petronas), Bahrain (Gulf Air), Abu Dhabi (Etihad Airways), Singapur (Singapore Airlines) y Bélgica (Shell).
Cabe recordar que el próximo mes de noviembre la Fórmula Uno hará su triunfal regreso a la ciudad de México luego de más de dos décadas de ausencia, lo cual ha generado una gran expectativa en torno al evento, por lo que no resultaría sorpresivo que alguna marca como Telcel o Telmex decidiera comprar los naming rights para la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.