-
Como la Fórmula E donde Jake Dennis triunfó, hemos visto importantes citas en el mercado alrededor del deporte y las carreras de autos.
-
En “The Event Marketing Evolution” se habla de los principales eventos en el mercado.
-
Un elemento que llama la atención de los patrocinios en eventos es aprovechar este escenario para hacer presentaciones de producto estratégicas.
Los patrocinios deportivos, en especial los que ocurren en el mercado de carreras como la Fórmula E son especiales, pues la operación eléctrica en la que se basa este evento permite a las marcas aprovechar esta cita para presentar productos relacionados, sobre todo ahora que el boom de los autos eléctricos crece. El evento de este sábado, por cierto, fue conquistado por Jake Dennis.
En el estudio “The Event Marketing Evolution” se habló de los tipos de eventos con mayor peso en marketing. Los que mayor patrocinio generaron fueron los Industry trade shows y convenciones, con una preferencia de 54 por ciento, seguido de las conferencias de un solo día, con una preferencia de 43 por ciento; mientras que los road shows alcanzaron una preferencia de 16 por ciento.
Qué hay detrás de la Fórmula E
La Fórmula E regresó a México y el evento se lo llevó el piloto británico, Jake Dennis, sin embargo, más allá del éxito que Dennis le dio a la escudería Avalanche Andretti, el encuentro demostró el impacto que tienen las citas deportivas, para llevar a cabo patrocinios con marcas como Nissan, que junto a otras compañías como Maserati, demostraron el impacto que tiene invertir como marca en encuentros con peso único en el segmento de carreras de autos.
Como parte de esta experiencia, la de invertir en eventos como una carrera de autos eléctricos, Rodrigo Centeno, Director Senior de Marketing para México y América Latina de Nissan, nos advierte que la celebración de la carrera explica que la presentación de la Fórmula E es importante en muchos aspectos.
Un aspecto que no podemos perder de vista en el trabajo de las marcas se fundamenta en el valor que han encontrado en el mercado las firmas, considerando retos trascendentes, entre ellos los que tienen que ver con la manera como estas trascienden su a comunicación en la que basan sus ventas y reconocimiento de marca.
“Es una forma de desarrollar y probar tecnología eléctrica, entonces tiene toda la lógica del mundo, que donde decidimos participar en un circuito de competencia global sea la Fórmula E, tiene un significado especial, uno porque el campeonato global 2023 se lleva a cabo en la Ciudad de México y segundo, que en buena medida estamos realizando con vehículos de nueva generación, nuevos pilotos y estrenando equipo, a partir de esta fecha el equipo es 100 por ciento Nissan”, explica el directivo en exclusiva para Merca2.0.
Las claves de los patrocinios hoy en día, para que estos sean funcionales a una marca parten del timing, es decir, aprovecharlos como canales para comunicar lanzamientos relacionados y presentar la tecnología que se produce en casa.
“Nos venimos preparando fuerte desde hace rato, no solo para tener una experiencia completa para las audiencias, sino que tuvimos la fortuna de que el calendario de Formula E se ajustara para poder presentar en México la cuarta generación de X-Trail.
Si tenemos un evento de tecnología que mejor que aprovechamos la oportunidad de lanzar un producto electrificado, fue la primera vez que hacemos un lanzamiento para la gente que nos prefiere y estamos muy contentos de que así sea”, explicó el directivo.
Como la acción de Nissan pautando su marca con un patrocinio en la Fórmula E, muchas otras marcas han llevado a cabo importantes activaciones en el mercado como la que vimos con Red Bull, cuando al ser la patrocinadora de la escudería con su mismo nombre, en la Fórmula Uno, esta fue la que ganó el Gran Premio de México.
Ahora lee: