-
Alrededor de 227 mil turistas se hospedarán en hoteles en la CDMX con motivo del Gran Premio de México 2022.
-
Se prevé que el impacto económico de este premio en el país sea de 14 mil 709 millones de pesos.
-
De acuerdo al secretario de Turismo, se espera que durante los días del evento tenga un aforo de 375 mil espectadores en promedio.
Los mexicanos se preparan para recibir este fin de semana el Gran Premio de México de la Fórmula 1, por lo que ya comienza la emoción y los preparativos tanto de los fanáticos, como de las marcas que encuentran en este evento una fuente importante. Este miércoles se dio a conocer que OXXO será patrocinador local del Fórmula 1, del Gran Premio de México, que se realizará este domingo 30 de octubre en la Ciudad de México.
Cuando hablamos de marcas involucradas en conciertos, eventos deportivos y otras actividades, es normal escuchar la palabra patrocinios. De acuerdo a información de especialistas, un patrocinio es una estrategia, la cual consiste en que una empresa le proporciona algo como productos en especie, intercambios o dinero a una persona, un grupo o los organizadores de una actividad con la finalidad de aparecer en los distintos espacios de actividades que realizan.
En ese contexto, el patrocinio también es una estrategia de marketing y relaciones públicas corporativas para dar a conocer la marca, una técnica muy utilizada por las grandes empresas para llegar a su público objetivo y captar nuevos clientes.
De acuerdo a datos de Palco23, el patrocinio deportivo ha tenido una gran evolución donde durante el periodo de tiempo del 2014 al 2019, el mercado del patrocinio deportivo aumentó en casi 13 mil millones de dólares.
OXXO y la Fórmula 1
Como parte del Gran Premio de México, de la Fórmula 1, la marca Oxxo anunció que será patrocinador local del evento presentado por marcas como Heineken, que se realizará el próximo 30 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con este anuncio, Oxxo se posiciona por tercer año consecutivo donde la marca perteneciente a FEMSA trabaja con la escudería Oracle Red Bull.
Como parte de este lanzamiento y pensando en la experticia de los consumidores fanáticos de la Fórmula 1, Oxxo también lanzó un videojuego en su plataforma miOXXO app, donde los clientes podrán recibir recompensas y regalos, que van desde productos oficiales de Red Bull, hasta boletos para el el evento del domingo 30.
Asimismo, la marca de tiendas de conveniencia detalló que dicho videojuego potencializa el Patrocinio Local del Gran Premio y la alianza con la escudería austriaca, fue creado para llevar los clientes una experiencia omnicanal, en donde a través de misiones en tienda y virtuales dentro de la app podrán disfrutar de varios eventos.
“Sumado a nuestro propósito por brindar una amplia oferta de productos y servicios que simplifiquen la vida de nuestros clientes, en OXXO nos interesa crear experiencias que conecten con sus intereses y pasiones, por ello nos entusiasma ser Patrocinador Local del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, además de la alianza con la escudería ORACLE RED BULLL RACING, la cual tiene en sus filas a un mexicano ganador, como ‘Checo’ Pérez”, señaló Ligia López, Gerente de Mercadotecnia en OXXO.
En ese mismo orden, la firma detalló que como parte de la estrategia, durante el evento, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tendrá presencia con dos tiendas dentro del venue.
Oxxo no es la única marca que se ha sumado a este evento deportivo que mueve a millones en todo el mundo, pues a principio de mes marcas como Heineken revelaron la imagen que utilizaran en el evento deportivo y todas las estrategias que traen.
En conclusión, los patrocinios representan una situación de ganar-ganar para ambas partes, ya que mientras que uno recibe dinero o algún otro tipo de incentivo, el otro cuenta con una publicidad de alto impacto para atraer a todo tipo de público.
Ahora lee:
Reunión épica; Checo Pérez conoce a “checoperrito” viral
Esto sabemos previo a la carrera de Checo Pérez en Gran Premio de EU
“Salen alas” a fundador de Red Bull y Checo Pérez lo despide