Con la llegada de cada vez más empresas a las distintas plataformas para el desarrollo del social media marketing, se ha vuelto más indispensable el sobresalir. Statista menciona que a nivel mundial la publicidad en redes sociales ha generado ingresos que ascienden a 32,327 dólares en 2017.
¿Pero qué formas existen para sobresalir?, muchas, tenemos entre las principales al contenido y sus distintas características, a las estrategias empleadas y a los presupuestos asignados, etc. Pero particularmente en esta ocasión nos enfocaremos en los formatos. Las plataformas de redes sociales se han visto en la necesidad de innovar para mantener el engagement con sus usuario y ello ha creado buenas opciones para las marcas en cuanto a los recursos que tienen a su alcance para dar difusión a su contenido.
Hoy en día encontramos 5 formatos que están marcando las principales tendencias para el contenido.
1. Videos
Ya hemos hablado en distintas ocasiones de la importancia de estas piezas, no solo dentro de las redes sociales sino de forma general, y es que gracias a sus beneficios, los videos siguen representando una de las mejores opciones para el social media marketing. Hay muchas formas en que se puede aprovechar el video para incrementar la interacción o engagement.
2. Instagram Stories
Apenas va 1 año desde que Instagram lanzó las historias dentro de su plataforma y ya dejó atrás a Snapchat. El éxito de esta relativamente nueva función, ha servido para que muchas marcas den dinámica a su contenido a través de momentos efímeros.
3. Juegos para móviles
Aunque suena un poco raro y pareciera no tener relación con el social media, las marcas han encontrado potencial en los juegos. Particularmente dentro de Facebook, desde el lanzamiento de “Juegos instantáneos” para el news feed y messenger. Gracias a esta nueva función, se puede ofrecer a los usuarios una experiencia de plataforma cruzada.
4. Live video
Los videos en vivo han sido también una de las funciones que no hace mucho incorporaron muchas plataformas. La oportunidad de compartir experiencias en tiempo real ha sido bien aceptada por las distintas comunidades y esto ha permitido a las empresas tener una nueva forma donde la comunicación fluye en ambas direcciones.
5. Realidad virtual y 360º
Hablando de las opciones que tienen las marcas y la creación de nuevos formatos por parte de las redes sociales, nos encontramos con una gran oportunidad que ha surgido para los creadores de contenido. Se trata de la realidad virtual, las fotos y los videos en 360º, estos han permitido crear experiencias inmersivas que se han vuelto muy populares y que tienen potencial en el futuro.
Para las marcas, el estar a la vanguardia representa una ventaja sobre los competidores, por eso es que cada nueva función o lanzamiento dentro del mundo de las redes sociales es una posibilidad a implementar dentro de un plan de social media marketing que ayudará a seguir alcanzando sus objetivos.