Los medios impresos se enfrentan a un periodo de transición, en donde las innovaciones tecnológicas llegan a influir en su producción, pues los formatos digitales se vuelven una opción de lectura para el consumidor.
En consecuencia, las formas digitales de lectura pueden llegar a reducir los porcentajes la forma tradicional en medios impresos, como son las revistas. En relación el “Estudio revistas” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 se revela que, pese a las innovaciones tecnológicas, tanto hombres como mujeres optan por leer en impreso.
Al dejar de lado que cada vez son más la revistas que lanzan su versión digital, el análisis revela que sólo el 10.5 por ciento de los hombres y el 8.8 por ciento de las mujeres encuestadas consume el formato digital.
Sin embargo, el panorama cambia al considerar a aquellos que transitan entre formatos, ya que el 42.7 por ciento de ellos señala leer revistas tanto en forma digital como impresa, al igual que un 35.6 por ciento de ellas.
Al considerarlo, vale la pena señalar que Andrés Barrios (CEO de Nubleer), en entrevista con Merca2.0, revela que la industria editorial se complementa de ambos mundos, tanto del digital como el impreso, al igual aprovecha para mencionar que seguirán conviviendo por muchos años.
El “Estudio revistas” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 545 personas.