-
¿Has pensado en el mercado primario que tiene tu marca o empresa?
-
Incluso desde las redes sociales es posible dar con las personas que son del total interés de las marcas.
-
Lee: Esta es la cantidad de tiempo que el público invierte en los distintos medios y dispositivos.
Una de las bases para que los productos o servicios de una compañía tengan éxito es tener bien definido al mercado objetivo, por ello, los negocios deben darse a la tarea de identificar quiénes son estas personas y dónde se encuentran para acercar la oferta a ellos y generar resultados. ¿Tu firma aún no sabes claramente cuál es su público? En esta ocasión veremos algunas acciones que puede poner en marcha para identificar el dato y comenzar a orientar mejor sus esfuerzos de marketing.
Según lo destacan diversos especialistas, estas son algunas de las recomendaciones más simples que se pueden seguir con el fin de lograr identificar al mercado objetivo de una marca o empresa:
- Usa los datos analíticos de las redes sociales
De acuerdo con Busines2Community, partiendo de la idea de que una marca o empresa ya cuenta con una audiencia en las redes sociales, puede recurrir a los datos analíticos de estas plataformas para identificar a su audiencia objetivo.
La clave en este punto es saber quiénes son las personas que más interactúan con la marca en los distintos canales. No obstante, para que ellos ea posible primero se debe contar con un buen nivel de engagement en los perfiles. Para ello entonces se requiere de una estrategia de redes sociales que sea sólida.
Una vez que tengas suficiente engagement será posible usar los datos analíticos para determinar quién es la audiencia. Aquellos que participan más con el contenido de la marca en estos canales son más propensos a tener un interés genuino en la marca.
- Verifica quién es tu base actual de consumidores
Desde Inc. Esta recomendación también se recomienda una de las más simples pues la tarea consiste en ver quiénes son los clientes actuales e identificar porqué compran a la compañía.
En este caso es idean buscar características e intereses que tengan en común las personas. También se debe tratar de identificar qué consumidores son los que más aportan al negocio. Esto debido a que resulta más probable que otras personas como ellos puedan también beneficiarse de la oferta de productos o servicios que tiene tu marca.
- Identifica quién es el mercado primario
Finalmente, de acuerdo con Busines Know Hoy, se destaca que otra forma de dar con el público objetivo de la marca es considerar que si bien muchos products o servicios atienden a las necesidades de una variedad de personas, existe una audiencia primaria.
Dicha audiencia primaria está compuesta por personas que obtienen más beneficios del producto, tienen la mayor necesidad de esos productos o servicios, tienen la capacidad de pagar por ellos, compran la mayor cantidad y lo hacen de forma regular, al tiempo que están ubicados en áreas geográficas donde opera el negocio.
Saber quiénes son estos individuos que integran la audiencia primaria es lo que necesitan los negocios para tener claro a quién dirigirse.