-
¿Sabías que 59 por ciento de los usuarios de redes sociales tienen una visión más favorable de las marcas que responden preguntas de servicio a clientes en redes sociales?
-
¿Cuántas de estas acciones ya desarrollas desde las redes?
-
Lee: Consumo de redes sociales y crecimiento de la industria.
En esta época aún abordada por la pandemia, las redes sociales no solamente sirven para el consumo de contenidos y estar al día de lo que ocurre con familiares y amigos. Para los negocios y marcas, más que nunca, juegan un papel clave que les puede ayudar a lograr los objetivos comerciales que se han establecido. Es por ello que para todo profesional del marketing resulta importante saber cómo sacarles el máximo provecho. Pensando en lo anterior, en esta ocasión destacamos e identificamos algunas formas de darle uso a las redes para cumplir este fin.
De acuerdo con HubSpot, estas son 6 formas en que los mercadólogos pueden usar las redes sociales para cumplir con objetivos de negocio:
- Aprende más de tus buyer personas
Si el objetivo general de tu negocio s aprender más acerca de mercados objetivos o buyer personas, usar diferentes sitios de de social media puede ayudar con esto. Cada plataforma tiene diferentes demográficos entre su base de usuarios, por lo que se estará interactuando con una audiencia diversa y ganando insights sobre cada grupo que se tiene y cómo hacer mejor marketing para ellos.
De acuerdo con la fuente, se pueden usar los datos analíticos de las redes sociales, que son data cuantificable y que provee detalles sobre los comportamientos de los consumidores y cómo participan con el contenido. Así, se conocerá qué tipo de materiales les gustan y cuáles impulsan las conversiones.
Eventualmente se aprenderá sobre los clientes y lo que quieren, y ello facilitará la creación de anuncios dirigidos que atraigan a los clientes existentes y a otros nuevos.
- Promueve contenido a través de diversos canales
Si la única presencia online que se tiene en la empresa es el sitio web, es posible que se estén dejando pasar oportunidades valiosas a nivel promocional que pueden provenir de sitios de redes sociales. Si bien el sitio web es ideal para publicaciones de blog promocionales, las redes pueden difundirlos y además pueden trabajarse otros formatos, como los videos, imágenes y otras formas de contenido único de alta calidad.
De acuerdo con HubSpot, el valor de la publicidad en redes sociales es claro ya que hasta 58 por ciento de los especializaras en la materia refieren que social media les ha ayudado a impulsar sus ventas. Al seguir esta ruta, se debe considerar que existen varios sitios de alto rendimiento donde se puede promocionar el contenido para deleitar a los clientes y prospectos. Por ejemplo, los anuncios de Facebook se pueden mostrar a los usuarios a los que aún no le han dado “me gusta” a la página o que nunca han interactuado con el contenido.
Cabe destaca que es importante tener en cuenta que las plataformas sociales que se eligen deben ser relevantes para la estrategia general de la empresa.
- Mantén el engagement elevado
Aunque hay varias formas de mantener el engagement de la empresa en un nivel elevado, las redes sociales son un gran canal para hacerlo, ya que en estas plataformas se tienen bases de usuarios que son altamente activas.
Por ejemplo, solo durante el tercer trimestre de 2020, Facebook registró 1.8 mil millones de usuarios activos diarios. Por otro lado también se tiene que, en promedio, los usuarios pasan 144 minutos diarios en redes sociales.
Estas estadísticas son solo una muestra del potencial que existe con respecto al engagement en las redes sociales.
Cuando se está activo en los sitios sociales y se sigue cuidadosamente una estrategia de marketing que considera los intereses de los seguidores, las tasas de participación o engagement serán altas sin importar la plataforma que se use.
- Brinda soporte a clientes
¿Sabías que el 50 por ciento de los clientes compran más a empresas que creen que brindan un excelente servicio a clientes, mientras que 59 por ciento de los usuarios de redes sociales también tienen una visión más favorable de las marcas que responden preguntas de servicio a clientes en redes sociales? Teniendo lo anterior en cuenta, los beneficios de aprovechar las plataformas sociales como medio para brindar atención son importantes en términos de satisfacción de las expectativas de los clientes.
Toda marca tienen la opción de ofrecer asistencia en los canales de distintas formas, como responder vía Twitter o charlar con ellos desde Facebook Messenger.
Para asegurarse de brindar un excelente servicio al cliente de manera constante, las herramientas de administración de redes sociales pueden facilitar mucho el trabajo.
- Influencer marketing
Respecto a este punto la fuente destaca que hasta 71 por ciento de los especialistas en marketing refieren que la calidad de los clientes y tráfico generado por los influencers puede ser mejor que otros formatos de promoción o anuncios. Como dato clave destaca que por cada dólar gastado en influencers se tiene un retorno de inversión de 5.78.
De forma general, el influencer marketing se genera cuando un socio comercial con un influencia publica un anuncio o contenido. El objetivo es que estas asociaciones atraigan a nuevos clientes de la base de usuarios y atraigan a los seguidores para que realicen acciones específicas, como comprar un producto o servicio.
Esta estrategia puede ser particularmente rentable en Instagram. Son diversas las colaboraciones que se pueden identificar en la plataforma. Sin embargo, para que sean de lo más efectivas, los perfiles y la audiencia deben coincidir.
- Nutre tus leads
Cuando se trata de nutrir a los leads, muchos de los profesionales del marketing piensan primero en el correo electrónico, sin embargo, este no es el único medio para hacerlo. Tomando en cuenta que hasta un 96 por ciento de los visitantes de un sitio están calificados por no estar aún listos para comprar, el marketing en redes sociales puede beneficiar significativamente los esfuerzos para generar nuevos clientes potenciales.
De acuerdo con la fuente, desde las redes se pueden proporcionar una combinación de contenido que se dirija a los clientes en varios niveles del viaje del comprador, es decir, el proceso por el que pasan los consumidores antes de tomar una decidió final de compra y convertirse en clientes.