El correo electrónico y las redes sociales son herramientas que por si mismas aportan beneficios importantes para los negocios. no obstante, el trabajo en conjunto logra potenciar los esfuerzos pues se trata de actividades de marketing de suma importancia. Tal como destaca Octane Research, en 2017, el social media fue la principal actividad planeada, mencionada por 66 por ciento de los mercadólogos, a la cual seguía por detrás el email marketing, mencionada por 56 por ciento de los participantes.
Ya antes hemos hablado de los cómo es posible trabajar con ambos aspectos en conjunto, por ello, hoy nos centraremos en como pueden las redes sociales beneficiar al email marketing, específicamente logrando incrementar el número de suscriptores en las listas de correo, Pues como ya sabemos gracias a Econsultancy, hasta 75 por ciento de las compañías consideran que el email ofrece un retorno de inversión que va de bueno a excelente.
Para entrar de lleno al tema, te presentamos 3 acciones básicas, destacadas por Social Media Examiner, que puedes implementar:
1. Utiliza los botones o pestañas: Plataformas como Facebook, permiten dedicar botones y pestañas para recolectar información de distintos tipos, como podrás imaginarte, la idea es emplearlas para invitar a la audiencia. Para mejorar la efectividad de estos es necesario tener un buen llamado a la acción (CTA).
2. Muestra el contenido premium en las redes: Así es, el contenido también se puede involucrar para conseguir incrementar el número de suscriptores de una lista, especialmente cuando este tiene un alto valor respecto a la información que aportará. Generar contenido de calidad “premium” como eBooks, Whitepapers o Infografías, es una buena forma lograr que las personas compartan sus datos pero como este no se puede alojar directamente en las redes sociales sino en un blog u otra plataforma, es necesario darle difusión.
3. Organiza concursos o giveaways: Otro de los incentivos para mejorar el registro o la suscripción es la organización de eventos con recompensas. Estas suelen ser todavía más efectivas en cuanto al engagement y participación que logran generar. Particularmente en Facebook, los concursos son fáciles de gestionar pues hoy existen diversas aplicaciones y plataformas que hacen todo más sencillo.
Aunque 2 de estos puntos contemplan la destinación de recursos, es un esfuerzo que vale la pena realizar considerando el retorno de inversión que se puede obtener tanto para el objetivo planteado como los beneficios que se pueden tener con el desarrollo del email marketing.