-
La generación de tráfico web es uno de los principales objetivos que tienen los mercadólogos en el terreno digital.
-
¿Cuántas de estas acciones ya has puesto en práctica?
-
Lee: Si quieres una página web efectiva para tu negocio, entonces necesitas poner estos elementos.
Generar tráfico al sitio web es uno de los objetivos más importantes que pueden tener los equipos de marketing desde el apartado digital, sin embargo, esta tarea no siempre resulta fácil, en ocasiones pueden encontrarse conque sus sitios en lugar de ganar más tráfico web lo están perdiendo. Por fortuna, existen diversas alternativas que se pueden considerar en caso de que este problema ocurra. En esta ocasión veremos algunas de ellas.
De acuerdo con diversos especialistas en el tema, estas son algunas de las mejores recomendaciones a seguir con el fin de reactivar el tráfico hacia un sitio web:
Mejora tus enlaces externos
Como una primera recomendación, desde el blog de Jeff Bullas se sugiere trabajar con los enlaces externos al contenido del sitio. Si el tráfico orgánico se ha desplomado un poco y se han perdido posiciones en los rankings de búsquedas, es ideal enfocarse en la construcción de enlaces externos.
Lo sitios deben considerar que publicar más contenidos puede no siempre ayudar con la generación de tráfico, pero el construir enlaces si puede ayudar con esto.
A decir de la fuente, los enlaces entrantes y la vinculación con sitios de autoridad puede representar cerca de 28 pro ciento de los factores de posicionamiento para resultados orgánicos en Google. Con ello en mente, al construir la presencia en otros sitios de autoridad se puede impulsar el posicionamiento al tiempo que se mejora el tráfico a través de esos enlaces.
Verifica los últimos cambios con el algoritmo de Google
Al ser el principal motor de búsqueda y fuente de tráfico para millones de páginas y sitios web por todo el mundo, los cambios en Google y su algoritmo de búsquedas pueden tener un gran impacto en el tráfico web que se recibe. Por supuesto, no se trata de que el buscador tenga algo en contra de un sitio en particular sino de que constantemente busca mejorar la experiencia de búsqueda pues con ello puede dejar más satisfechos a los usuarios.
Los cambios pueden afectar o beneficiar el tráfico de los sitios y en este caso no se puede solicitar a Google que revierta las cosas. Lo que se puede hacer es mantenerse al pendiente de las últimas actualizaciones de la plataforma para adaptar las estrategias online a fin de abordar los cambios que tenga el algoritmo de Google.
Dale “repost” a tus contenidos antiguos
Finalmente, desde Themeisle se recomienda trabajar con materiales del pasado para impulsar tráfico en el presente. Este es un ejercicio que muchos sitios, particularmente los blogs, pierden de vista puesto que se enfocan únicamente en crear nuevas entradas y llevaras frente a tantas personas como sea posible.
No obstante, si se quiere más tráfico, es buena idea prestar atención a los contenidos que se pueden considerar más “viejos”.
Naturalmente se puede entender que mientras más antigua sea una publicación, menos atención puede recibir, pero existen excepciones a la regla y formas de tratar este detalle. Como lo señala el bullet de arriba, la propuesta para las firmas es que vuelvan a publicar los viejos contenidos para capturar a más lectores, por ejemplo, se puede actualizar una publicación y hacerla llegar a las personas que no la pudieron ver en su tiempo cuando fue lanzada por primera vez.