Para terminar, si quieres mejores garantĆas de que tus campaƱas serĆ”n efectivas, considera los siguientes tips:
- Sé paciente: Trabajar con decisiones sustentadas en datos es un proceso que puede tomar tiempo, especialmente porque hay que compilar información y dar tiempo suficiente para que los resultados se comiencen a manifestar y se puedan ver picos o valles.
- Toma notas: Si no hay registro de los ajustes hechos, serÔ imposible saber qué es lo que llevó al éxito o fracaso de una campaña. Por ello, toma notas a detalle de cualquier cambio que hagas para poder determinar qué es eso que movió la aguja en la dirección adecuada y que puedas tener esta información como referencia en el futuro si te encuentras en un escenario similar.
- Haz pruebas: Una de las mejores formas de optimizar una campaña digital y ahorrar dinero, estÔ en la realización de pruebas. Si sabes qué acciones son mÔs propensas a funcionar es posible que siempre obtengas buenos resultados.
- Diversifica en tus plataformas: Por último, es recomendable que no implementes exactamente las mismas acciones o campañas en absolutamente todas las plataformas. Aquello que funciona en una plataforma como Facebook, puede que no funcione en otra como LinkedIn, trabajar distintos elementos provee planes de acciones secundarios a los cuales recurrir en caso de que las cosas salgan mal en algún canal.