En la actualidad, Internet Live Stats señala que existen 1,87 mil millones de sitios web, todos sirviendo a distintos propósitos para beneficio de quienes los poseen, ya sea que busquen incrementar su presencia, fortalecer su autoridad o generar ingresos vendiendo productos o aprovechando el tráfico que logran percibir.
En esta ocasión, nos centraremos en este último aspecto, la generación del tráfico y la forma en que lo puedes capitalizar. Como sabrás, este se puede atribuir en gran medida al contenido (una muestra más de que “el contenido es el rey”), prueba de ello lo han experimentado miles de compañías que lo desarrollan. Tal como lo destaca el Content Marketing Institute, los negocios que publican más de 16 piezas de contenido al mes obtienen hasta 3.5 veces más tráfico. Sin embargo, la meta que estas empresa persiguen está enfocada en la generación de leads o conversiones.
Por otra parte, si buscas generar ingresos con tu sitio gracias a que el contenido que desarrollas atrae a un gran número de personas, esto es lo que puedes hacer, según lo destaca Smarth Insights:
- Suscripción para acceso a contenidos
Si generas contenidos que pueden considerarse muy relevantes o de calidad a la par de tu contenido regular, puedes optar por un servicio de suscripción, que por lo general es mensual o anual, para que las personas tengan acceso a estos contenidos y tu puedas seguir desarrollándolos.
- Suscripción para acceso a documentos PPV
Esta es otra modalidad para generar ingresos con el contenido relevante o de calidad que generas para tu sitio, sin embargo, en este caso la idea es trabajar con un modelo Pay Per View, es decir, capitalizar cada pieza de contenido premium para que aquellos que busquen solo consultar determinada información lo puedan hacer sin la necesidad de tener que contratar una suscripción anual o mensual.
- Ingresos por anuncios de display
Esta opción consiste en algo similar a lo que desarrolla Google AdWords con su red de Display, la idea es vender espacios (banners) dentro del sitio a diversos anunciantes a los que pueda ser de alto interés el tipo de personas que visitan tu sitio. Para gestionar mejor esta forma de generar ingresos puedes trabajar con un media kit.
- Patrocinios en secciones de sitio o contenidos
Este último, se trata de otra gran forma de trabajar con las marcas, la idea consiste en que, si tu blog o sitio cuenta con secciones, una firma puede patrocinar por completo dicho espacio para plasmar su presencia ahí o bien, puede optar por patrocinar un contenido en específico, puede tratarse de alguna investigación, un reporte relevante o algo más apegado a la publicidad nativa.