Sin duda puede resultar frustrante que después de apostar por los videos, no se estén obteniendo los resultados esperados. Sobre todo si consideramos que se dice que son una tendencia en aumento y que generarán hasta 82 por ciento de todo el tráfico web para 2021, según datos de Cisco Systems, o que logran generar mayor engagement.
No obstante, es bueno saber que no se trata de problemas exclusivos de una sola firma, muchos los llegan a experimentar por diversas causas, datos de un estudio de Ascend2 y Vidyard destacan que dentro de los principales retos que muchas empresas enfrentan al desarrollar video marketing, está la falta de una estrategia adecuada, la falta de presupuesto, la falta de buen contenido y la falta de métricas. Dentro de estos retos, el que se podría considerar más importante e incluso más fácil de desarrollar es la estrategia y el contenido, solo basta con seguir recomendaciones efectivas de diversos expertos y tener siempre presente a calidad. Por ello, aquí te compartimos estas que son algunas de las mejores formas de lograr que más personas vean los videos de tus productos, considerando la generación de mejor contenido y algunos puntos clave dentro de la estrategia.
Considera a diversas audiencias:
Cuando se trata de videos de productos, es necesario salir un poco de ese enfoque destinado a solo abordar un grupo selecto de personas. La idea fundamental es hacer que el contenido sea de carácter “compartible”, para que sea útil a distintos grupos de personas, incluso a aquellos que posiblemente nunca comprarán el producto, ¿Por qué?, porque las oportunidades están en todos lados y no todos los que consumen contenido terminan comprando, así como no todos los que compran lo hacen de inmediato.
- Desarrolla una historia para respaldar todo:
Para que los videos de producto cautiven más la atención del espectador, es necesario incorporar el storytelling. La idea es que el contenido no solo se centre en el producto hablando de sus características, sino que también incorpore elementos que puedan humanizar a la marca involucrando personajes en incluso una trama.
- Trabaja con episodios:
Complementando lo anterior, es recomendable la generación de expectativa para que las personas vuelvan por más. Esto se puede gestionar dividiendo las historias contadas en fragmentos que generen intriga. Se trata de uno de los elementos que mejor funcionan en las series, los cliffhangers.
- Notifica a los consumidores:
Es erróneo asumir que los consumidores están pendientes de la marca las 24 horas, los siete días de la semana, aunque puede haber casos excepcionales, esto ocurre pocas veces y por ello es necesario que las compañías informen o recuerden a sus consumidores sobre los videos de productos que han creado. Las notificaciones se pueden generar en forma de pop-ups o incluso desde el email.
- Ofrece recompensas:
Se podría decir que los consumidores aman las recompensas por sus esfuerzos y esto es algo que no se puede pasar por alto. Para concluir este listado de formas, debes saber que también es recomendable recompensar el que las personas se tomen el tiempo para ver y compartir los videos. Esto no implica que regales tus productos, sino que ofrezcas descuentos especiales, por ejemplo, un codigo del 10 por ciento de descuento, algún contenido exclusivo como una guía o un eBook, etc.