México, D.F.- Seguramente en muchas ocasiones has tenido la necesidad de realizar largas filas para adquirir un producto, lo cual por lo general provoca el disgusto de los clientes. Pero, un estudio de la Universidad de Chicago mostró todo lo contrario.
Más notas relacionadas:
Viaje del cliente, fundamental para marketing: Salesforce
Cada vez que no respondes en redes sociales, pierdes un cliente
De acuerdo con los resultados de esta investigación, los clientes pasan por alto la incomodidad de hacer largas filas, si piensan que el objeto por el cual están esperando, en verdad vale la pena. El truco es saber si sus clientes quieren estar allí, y mantenerlos felices mientras esperan.
El hecho es que la gente espere un poco más para las recompensas más grandes, aumenta el valor de la recompensa e impulsa la voluntad de una persona para esperar pacientemente.
La investigación arrojó que las líneas largas pueden ser una útil herramienta de comercialización, si durante el tiempo de espera, la tienda le ofrece una serie de distracciones a los compradores.
Otro estudio realizado por la Escuela Wharton encontró que un comprador se forma en una línea en función del número de distracciones que la tienda le ofrece.
Fuentes: Inc/Theatlantic/Opim.wharton