-
Las imágenes llamativas y bien estructuradas tienen mayor eficacia para que los usuarios interactúen con una marca.
-
Al menos 57 por ciento de consumidores digitales ha hecho interacción con una marca al reconocer que tiene un logo llamativo.
-
Lee: 3 puntos que demuestran la importancia de la satisfacción laboral en las empresas
Hoy en día, vemos como las marcas comerciales pueden utilizar logos compuestos solo por palabras, con sus propios visuales, con combinaciones de ciertos elementos específicos que buscan llamar la atención de las personas.
La realidad es que el diseño de logos para las marcas no es algo que se pueda hacer de manera rápida y fácil. A raíz de esta situación, muchas empresas creen que su logotipo puede hacerse in house. Los resultados siempre son desastrosos. Sin duda alguna, la opción principal siempre será contratar a un diseñador profesional.
Desestimar la importancia del logotipo de una empresa es algo que nunca se debe hacer. Al reflejar los valores de la marca mediante el uso de formas, colores y tipografías, su objetivo es inspirar al consumidor, ser llamativo y crear reconocimiento de marca. Estos elementos ayudan a una marca a ser diferentes y generar ventajas sobre la competencia.
Logos de marcas y su importancia
Las marcas deben ser muy cuidadosas a la hora de diseñar un logotipo ya que si está bien hecho cumplirá las funciones anteriormente citadas. Si no tiene ese efecto y crea todo lo contrario, un logotipo mal hecho dará sensación de abandono y falta de seriedad.
Si las marcas y empresas cuidaran más esos aspectos, un negocio y su imagen corporativa podría mejorar de sobre manera. Las impresiones son lo primero en lo que se fija una empresa. Al momento de tratar de llegar a la audiencia, se tiene que considerar que la emoción interpreta a los símbolos que se utilizan para fijar su comportamiento.
Según OrbitMedia, en 2017 las imágenes tuvieron mayor impacto para que los usuarios interactuaran con una empresa, al menos para el 57 por ciento de ellos. Esto quiere decir que, cuando se trata de la imagen de una marca, ser más atractivo que la competencia es la clave para triunfar.
Aunque, si bien puede ser algo fácil de decir, ejecutar un diseño adecuado de logos es el reto con el que se tienen que enfrentar muchos profesionales. Así, estos elementos pueden ser el primer punto de contacto de una marca con el consumidor y se tiene que enfatizar su importancia.
Al punto anterior, se le tiene que sumar la experiencia y otras formas de comunicación con las que toda marca debe crear su propia personalidad, ya que es el único medio de establecer un vínculo con el consumidor. La naturaleza de las interacciones juega un papel importante en la preferencia del cliente. Aunque también, el hecho de tomar decisiones por razones emocionales (donde entender las necesidades resulta fundamental), se refleja en la manera en que perciben a tu marca.
Obtén un més gratis a Merca2.0 premium
Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.
¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un
mes!