Forever 21 parece haber dejado detrás la polémica de tener prendas copiadas a otras marcas o por prohibir a empleados de sus tiendas hablar en español, ya que en medio de esta crisis de imagen, la cadena de tiendas relanzó una línea de ropa talla plus size.
La línea de ropa se lanzó originalmente en 2009, según declaraciones de Linda Chan, la vicepresidenta de merchandising de la cadena de retail de moda, y su renovación coincide con la crisis de imagen que llegó, tras supuestamente ser demanda por copiar diseños y prohibir a sus empleados hablar español en tiendas de Estados Unidos.
Si bien recordaremos en posteriores párrafos estos incidentes que ha enfrentado la marca de retail, es interesante observar que la apuesta por ofrecer prendas en tallas extra ya ha sido implementada por marcas como Zara o Nike, con lo que han buscado diversificar su oferta a segmentos que encuentran en estos productos, una respuesta a su día a día como consumidores.
Estas son algunas prendas de la nueva línea plus size de Forever 21:
Vacay outfit goalsss 💖🙌 @sometimesglam #Forever21Plus (Shop link in bio)
Una publicación compartida de Forever21Plus (@forever21plus) el
Take it off the shoulder 😜👏💗 @lifeinthreads #Forever21Plus (Shop link in bio)
Una publicación compartida de Forever21Plus (@forever21plus) el
Sprung on this ‘fit 👏🌼💗 @cidscloset #Forever21Plus (Shop link in bio)
Una publicación compartida de Forever21Plus (@forever21plus) el
En el caso de Zara, así reaccionaron en redes sociales cuando hizo su anuncio:
Zara producirá más prendas con talla XXL pic.twitter.com/ILsWHW7uVR
— Erik Walker (@19651203) 13 de mayo de 2016
A comienzos de abril, trascendió una demanda por una supuesta prohibición a empleados de la cadena, de hablar español al interior de las tiendas y una más por parte de Puma, por la imitación de productos que lanzó en colaboración con Rihanna.
La primer demanda fue lanzada por el estado de California en contra de la compañía de fast fashion, debido, según trascendidos de prensa, a su política conocida como “English only”.
A finales de marzo, Charles Smith II, un diseñador tejano se lanzó en contra de Forever 21, cuando descubrió que la cadena de fashion retail copió la idea creativa de uno de sus productos en los que se lee “Do not touch”.
A través de una historia contada por Yahoo Fashion (plataforma que ha invertido fuertemente en este segmento de contenidos) y tras testimonios hechos en redes sociales por el diseñador, este dio cuenta de cómo la cadena de retail había copiado el diseño de una de sus prendas.