-
El cobranding es una estrategia en las marcas buscan el ansiado “win-win”.
-
La colaboración tiene como imagen a la actriz Sydney Sweeney.
-
La colección lleva el nombre de Syd’s Garage.
Las colaboraciones entre marcas cada vez se vuelven más populares y aclamadas por los consumidores. Una nueva ha llegado esta semana, con la unión de la marca de coches Ford y la firma de ropa de construcción Dickies, que crearon una colección de prendas “workwear” inspirados en la joven actriz de Euphoria, Sydney Sweeney.
En marketing, una colaboración se conoce como, cobranding o co-marketing, que según lo define HubSpot, es una acción emprendida por dos compañías donde trabajan entre sí con esfuerzos promocionales para incentivar una oferta de marca compartida.
Por su parte, fuentes de Business2 Community destacan que la alianza se da entre organizaciones con audiencias similares y que en particular el trabajo se enfoca en desarrollar contenidos de marketing y estrategias colaborativas.
Ford y Dickies lanzan colección
Recientemente, ambas marcas reconocidas en todo el mundo, anunciaron mediante sus cuentas en las redes sociales sobre la colaboración en la que las empresas trabajaron con la joven actriz para aportar su estilo personal a una nueva colección de ropa de trabajo.
Se pudo conocer que como parte de Built Ford Proud, una plataforma lanzada en 2018 que destaca a la próxima generación de conductores, la colaboración entre Ford y Sweeney lleva a la actriz a sus raíces.
“Crecí conduciendo Ford y en una familia de mecánicos. Entonces, poder ser parte de una campaña que empodera a las mujeres jóvenes, estoy muy orgullosa de eso”, dijo.
Recordemos que la actriz que se ha popularizado por su papel en la serie de HBO Max, Euphoria, ha dado a conocer que heredó el amor por la reparación de autos y comenzó a narrar la restauración de su propio Ford Bronco rojo de 1969 a través de su canal de TikTok, mientras filmaba la popular serie.
La colección es ropa de trabajo exclusiva que lleva el nombre de Syd’s Garage, en honor al canal de Sweyney y el apodo que usa entre amigos y familiares. .
Co-diseñada con Ford y producida por Dickies, la colección ofrece cuatro piezas, como los pantalones, por ejemplo, tienen una pretina que se puede utilizar del revés (un estilo de moda entre la Generación Z), que revela una banda blanca y azul que muestra el parche de colaboración co diseñado.
Asimismo, los overoles de color caqui tienen correas rosas y costuras rosas en todas partes. La gorra de béisbol de pana tiene una tapa azul claro. Y, por último, el pañuelo azul bebé.
Esta colaboración se suma a la anunciada la semana pasada por la compañía de autos Toyota y la firma de jeans Lee, con el proyecto llamado “Drive Your Teenage Dreams“.
Se trata de productos de jean fabricados por Lee y lanzados bajo la marca japonesa de automóviles. Al mismo tiempo, también firmó un acuerdo con “Fruit of the Loom”, la marca de ropa interior que se ha convertido en una de las dos más importantes de los Estados Unidos.
Y es así, como las marcas saben la importancia de asociarse con otras compañías, ya que pueden acceder a nuevos mercados, llegar a un público más amplio y aumentar el conocimiento entre los consumidores propios y potenciales.
Ahora lee:
Adidas lanza anuncio sobre el riesgo para mujeres de salir a correr
Así ha superado Huawei las sanciones de Estados Unidos
Ben Affleck y Matt Damon compartieron cuenta de banco por esta razón