Sabemos que Elon Musk suele ser el mejor embajador y relacionista público para Tesla, y sus otras compañías, principalmente cuando hace publicaciones en redes sociales, sin embargo, su más reciente tweet en el que celebra el ritmo de producción de su automotriz, dio pauta a que un alto ejecutivo de Ford trolleara al empresario.
Es indiscutible que desde la irrupción de la fabricante de automóviles eléctrico, la industria automotriz ha acelerado su evolución a este tipo de vehículos, algo que no necesariamente ha sido bien en el sector.
Lo anterior, debido a que Tesla ha crecido enormidades en poco más de 15 años pues aunque no tiene el músculo operativo de las grandes automotrices como Toyota, Ford o Hyundai, ha logrado colocarse como una de las diez marcas más valiosas del sector, con 5 mil 880 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Pero, lo cierto es que la automotriz de Elon Musk enfrenta dificultades para cumplir con la producción de sus vehículos, más con la llegada del Tesla Truck y el Model 3. Sin embargo, tanto la compañía como su CEO celebraron que produjeron 7 mil autos en una semana, un paso importante para cumplir con los tiempos tanto de producción como entrega con sus clientes.
7000 cars, 7 days
♥️ Tesla Team ♥️— Elon Musk (@elonmusk) 1 de julio de 2018
1 team pic.twitter.com/2SB8H6stjT
— Tesla (@Tesla) 2 de julio de 2018
Sin embargo, el gusto duró poco, pues este tweet fue aprovechado por Steven Armstrong, jefe comercial de Ford para Europa, Medio Este y África, para trollear al CEO de Tesla pues Ford produce esa misma cantidad de autos en sólo 4 horas.
Claro, no se trata de comparar automotrices, pero el mensaje de Armstrong es un recordatorio de que Tesla tiene mucho trabajo por recorre no en cuanto a volumen de producción, sino por cumplir con los tiempos de producción y entrega de sus autos, algo que ha dejado en mal a la compañía y la ha puesto en aprietos. Es un avance lograr producir 7 mil vehículos, pero aún le falta un poco más para poder satisfacer las necesidades de la compañía.
7000 cars, circa 4 hours. ❤️Ford Team❤️ https://t.co/FZSclsFoS0
— Steven Armstrong (@StevenArmstrong) 1 de julio de 2018